Vladimir Putin tilda de "traición" y ordena "neutralizar" acciones del Grupo Wagner antes de llegar a Moscú
El presidente de Rusia mandó a contratacar a los paramilitares que se habrían rebelado contra Vladimir Putin.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
El ejército privado de mercenarios que estuvieron luchando del lado del ejército ruso desde que el país decidió invadir Ucrania, el 24 de febrero del 2022 en la madrugada, se rebeló contra los altos mandos militares y avanzan hacia el interior de Rusia.
La sublevación inició la noche del viernes 23 de junio del 2023 por el grupo de mercenarios Wagner, encabezado por Yevgueni Prigozhin. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó este sábado de "traición" este hecho y afirmó que pagarán por ello ya que se trataría de "ambiciones personales desmesuradas" por parte del jefe de los paramilitares.
PUEDES VER: Se confirma la muerte de los 5 tripulantes desaparecidos: “Nuestros corazones están con estas cinco almas”
"Es una puñalada por la espalda para nuestro país"
"Es una puñalada por la espalda para nuestro país y nuestro pueblo", declaró Putin durante un discurso dirigido la nación. "A lo que nos enfrentamos es exactamente a una traición. Una traición provocada por la ambición desmesurada y los intereses personales" de Prigozhin, afirmó Putin, asegurando que los rebeldes serán "inevitablemente castigados".
"No dejaremos que eso vuelva a ocurrir", declaró Putin, tras aludir a la guerra civil que hubo en Rusia después de la Primera Guerra Mundial. "Cualquier agitación interna es una amenaza mortal para nuestro Estado, nuestra nación. Es un golpe contra Rusia, contra nuestro pueblo. Y nuestras acciones para proteger a nuestra patria de una amenaza así serán firmes", añadió.
PUEDES VER: Muere teleoperadora en call center y sindicato denuncia que trabajadores siguieron operando
Vladimir Putin pide "neutralizar" la rebelión
De acuerdo con información de la BBC, los estrechos lazos entre Prigozhin con el Kremlin y mismo Putin se remontan a años, es más, se cree que el Grupo Wagner defendió los intereses de Rusia en Siria y Libia, así como Sudan o la República Centroafricana.
Finalmente, Vladimir Putin emitió la orden de "neutralizar" la rebelión, sobre todo, con los "autores intelectuales". Mientras que a través de su canal de Telegram, Wagner reaccionó al discurso que dio el presidente de Rusia indicando que había tomado "la decisión incorrecta".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.