Papa Francisco cancela sus actividades en el Vaticano debido a problemas de salud

El portavoz de la santa sede informó que el pontífice se encuentra en un estado febril registrado durante la mañana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Papa Francisco suspendió sus actividades en el Vaticano.
El Papa Francisco suspendió sus actividades en el Vaticano.Fuente: El País

El Papa Francisco se encuentra nuevamente mal de salud, por lo que se ha visto obligado a cancelar sus actividades en el Vaticano, así lo informó un portavoz de la santa sede. Asimismo, el secretario de Estado Vaticano. Pietro Carolin, también ha puntualizado que el religioso estaría “cansado”.

"Ayer (por el jueves) tuvo una jornada muy ajetreada. Por la tarde me dijeron que estuvo con mucha gente en el marco del encuentro con (la fundación católica) Scholas Occurrentes y quiso saludarlos a todos", ha subrayado Parolin.

"Probablemente en un cierto momento la resistencia se acaba", ha añadido la mano derecha del Papa.

Papa Francisco y sus problemas de salud

En estos últimos meses el religioso ha presentado diversos problemas de salud, siendo el más reciente una bronquitis infecciosa, por lo que tuvo que ingresar de urgencias en el mes de marzo. Debido a este inconveniente estuvo internado durante tres meses en el hospital Gemelli de Roma.

 "Me sentí mal después de la audiencia, no quise comer y me fui a dormir, pero no perdí el sentido, solo tenía fiebre alta", explicó él mismo, posteriormente, durante un vuelo de regreso en avión de un viaje a Hungría. Pero "el organismo ha reaccionado bien al tratamiento" en el centro sanitario romano, precisó.

Firme en no renunciar a su papado

Estos problemas de salud, de hecho, se añaden a sus recurrentes dolores en la rodilla que desde tiempo lo obligan a caminar en silla de ruedas o con bastón. Aun así, en varias ocasiones, Francisco ha dicho que estas dolencias no afectan sus actividades intelectuales, por lo que no son motivo para pensar que se prestaría a renunciar al papado en tiempos cortos, como han especulado sus detractores. 

Más aún, en los últimos días, el propio Francisco ha minimizado sus limitaciones. "(Ahora) Estoy mucho mejor. Ya puedo caminar. La rodilla se fue arreglando y antes no podía caminar. Ahora he vuelto a caminar. Hay días que son más dolorosos, como hoy. Hay días que no, pero es parte del desarrollo"

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...