Papa Francisco pide dar confianza plena a las mujeres: "Muchas veces son subestimadas"

El Papa Francisco brindó unas emotivas declaraciones cuando se encontraba en una audiencia en la Plaza San Pedro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El pontífice brindó estas declaraciones en la Plaza San Pedro.
El pontífice brindó estas declaraciones en la Plaza San Pedro.Fuente: Agencia EFE - Crédito: Agencia EFE

El Papa Francisco pidió dar “plena confianza a la mujer” durante una audiencia que reunió a más de 10.000 fieles que acudieron a la Plaza de San Pedro este 22 de abril para dar gracias por la beatificación de Armida Barelli, cofundadora de la Universidad Católica del Sagrado Corazón.

Asimismo, el pontífice elogió a Barelli, quién también fue dirigente de movimiento "Acción Católica" y que, dijo," fue una "precursora formidable del liderazgo femenino en el ámbito eclesial y social".

"Muchas veces son subestimadas en su valor productivo”

En este sentido, señaló que hoy existe "la necesidad de un modelo integrado, que combine la competencia y el desempeño, muchas veces asociado al rol masculino, con el cuidado de los vínculos, la escucha, la capacidad de mediar, de trabajar en red y de hacer crecer las relaciones, por mucho tiempo consideradas prerrogativas del género femenino y muchas veces subestimadas en su valor productivo”. Abogó además por "la necesaria la integración y reciprocidad de las diferencias".

Papa Francisco: “Necesitamos mujeres guiadas por su fé”

"También hoy necesitamos mujeres que, guiadas por la fe, sean capaces de dejar su huella en la vida espiritual, en la educación y en la formación profesional", agregó.

Por otro lado, invitó a la Universidad Católica del Sagrado Corazón "a tener hoy el mismo ímpetu educativo y la misma iniciativa formativa que guiaron al padre Agostino Gemelli y a la beata Armida Barelli", quienes precisamente "a través de la universidad ayudaron a formar la conciencia civil en cientos de miles de jóvenes, incluidas muchas mujeres”.

Esta no sería la primera vez que el religioso hace un llamado por todas las mujeres, pues el pasado 4 de marzo, en el cual tuvo una audiencia con el equipo editorial de la revista mensual del Osservatore Romano, la cual destacó el rol de la mujer en la vida de la comunidad celestial y su “capacidad para integrar 3 lenguajes diferentes” el de la mente, el del corazón y el de las manos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...