Argentino viajó a EE.UU., pero fue deportado y revela el drama que vivió: “No di el brazo a torcer”
Ignacio de Luca quiso volver a su país para que no lo traten de “ilegal” y dio a conocer los motivos de su deportación en EE.UU.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Anualmente miles de personas viajan a Estados Unidos con la finalidad de cumplir el sueño americano. Si bien algunos consiguen emprender un exitoso futuro en el mencionado país, algunos no corren la misma suerte. Ese fue el caso de Ignacio de Luca, quien contó el drama que vivió tras aterrizar en la ciudad de Miami.
El hombre, de origen argentino, dio a conocer las razones por las cuales fue deportado de EE. UU. No obstante, sorprendió a más de uno tras exponer los problemas que tuvo con las autoridades migratorias.
PUEDES VER: Profesora en Estados Unidos fue suspendida porque no permitió que una alumna se exprese en español
Vivió meses en Estados Unidos
Ignacio de Luca relata que vivió más de cinco meses en Estados Unidos, pero decidió volver porque si se quedaba estaría de ilegal. “La idea principal era ir a juntar dinero para poder sacar y pagar la ciudadanía italiana, pero no fue como esperaba el plan”, indicó para el medio Todo Noticias.
Por un periodo de seis meses, permaneció en Buenos Aires, su ciudad natal, pero transcurrido ese tiempo compró un vuelo para regresar al país norteamericano. Sin embargo, él nunca imaginó que su regreso iba a traerle grandes problemas.
“Cuando llegué a Miami pasé por la línea de Migraciones y me empezaron a hacer las preguntas clásicas: cuánto dinero traía, si era la primera vez que venía”, contó. “Al hombre que me atendió le comenté que había estado más de cinco meses. Él lo confirmó con el sistema y me preguntó si había trabajado en Estados Unidos. Dije que no. A lo que preguntó cómo había hecho para mantenerme todo ese tiempo sin trabajar”, agregó.
Fue deportado
Ignacio contó el drama que vivió tras arribar en Miami. “Me hicieron ingresar en una oficina en donde me atendió una mujer. Ella, al final, dijo que no me creía. Que mucha gente estaba viajando a Estados Unidos para quedarse. Yo no di el brazo a torcer y negaba todo. Allá trabajé en un local de ropa, en blanco, no es que estuve cinco meses de turismo. La visa estaba vigente y no permanecí ilegal”, recordó.
“Me palparon, midieron, pesaron y hasta cortaron los cordones de unas zapatillas y una campera. Me preguntaban si el celular era nuevo. Hasta incluso me preguntaron cuándo lo había comprado. Respondí que justamente lo traía de mi viaje anterior. Lo que pasó es que vieron algo en mi celular. Se dieron cuenta de que estaba vacío”, añadió.
Le dieron una sanción
Pese a que no encontraron pruebas en su contra, el argentino fue deportado porque las autoridades aseguraron que no lo iban a dejar pasar porque mucha gente estaba yendo a vivir a Estados Unidos de manera ilegal.
“Incluso le dieron el pasaporte al piloto, que me lo devolvió cuando aterrizamos en la Argentina”, sostuvo. Finalmente, señaló que las autoridades norteamericanas le dieron una dura sanción: “por 5 años no puedo volver a Estados Unidos”.
Periodista graduada en la Universidad de San Martín de Porres. Redactora web en El Popular, interesada en temas de narrativa transmedia, redes sociales, mundo y deportes.