Este es el momento sagrado que no fue trasmitido en la coronación de Carlos III
Esa escena es considerada extremadamente personal, por lo que el rey es ocultado en un biombo una especie de panel. Aquí el video.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Después de 70 años el mundo fue testigo de uno de los eventos más majestuosos y tradicionales del mundo. Carlos III y Camila fueron coronados como los nuevos reyes de Reino Unido en la Abadía de Westminster, en el corazón de Londres, en una solemne ceremonia que estuvo presidida por el arzobispo de Canterbury.
La celebración contó con la participación de 2000 asistentes en la abadía y miles de ciudadanos se encontraban esperando en los exteriores bajo una lluvia intermitente de Londres, así como millones de espectadores desde sus pantallas. Sin embargo, un momento de la ceremonia no fue trasmitido, ¿Cuál fue? Aquí te lo contamos.
¿Rey Carlos recibe un nuevo bautizo?
Si bien es cierto la ceremonia más célebre del Reino Unido fue trasmitido a nivel mundial, pero hubo una escena que no fue vista, por ser considerada como “extremadamente personal”. Según un video y notas de prensa el nuevo Rey Carlos III fue bautizado nuevamente, pero ¿en qué consiste?.
Este momento sucede cuando el Arzobispo de Canterbury le da un aceite sagrado que es vertido sobre el monarca usando una cuchara dorada, pero al ser muy íntimo el rey es ocultado en un biombo, el cual es una especie de paneles en medio de la Abadía de Westminster para después hacer la presentación de las insignias.
PUEDES VER: OMS decreta el fin de la emergencia internacional por la pandemia de la COVID-19: "Ha cambiado el mundo"
Carlos y Camila salen al balcón del Palacio de Buckingham
El rey Carlos III y la reina Camila salieron al balcón del Palacio de Buckingham en uno de los momentos más esperados del día.
Una multitud de seguidores de la realeza, que ondeaban sus banderas, les aclamaron cuando salieron del interior del Palacio, listos para ver un estilizado sobrevuelo de la Royal Air Force. La primera aparición real en un balcón se remonta a 1851, cuando la reina Victoria saludó a sus seguidores durante las celebraciones de la inauguración de la Gran Exposición.
Desde entonces, se ha convertido en una parte emblemática de los actos reales, cuyas imágenes suelen aparecer en las portadas del día siguiente.
Periodista especializada de temas de entretenimiento, actualidad y cine. Graduada en ciencias de la comunicación en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactora en diario El Popular. Interesada en temas relacionados con películas, música, historia universal y policiales.