Adulto mayor amenazó con asesinar a sus nietos por orden de 'voces' en su cabeza

El anciano se atrincheró en su casa de Tamaulipas, México, amenazando de acabará con la vida de sus pequeños nietos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los niños se encontraban llorando asustados dentro de la vivienda.
Los niños se encontraban llorando asustados dentro de la vivienda.Fuente: El Popular - Crédito: Composición El Popular

Un adulto mayor amenazó con acabar con la vida de sus nietos en su vivienda ubicada en la colonia Ampliación Solidaridad de Matamoros, en Tamaulipas, México. El anciano, que presuntamente padece de esquizofrenia, aseguró que las voces en su cabeza le ordenaron asesinar a los menores.

Fue a través de una llamada al 911 que un vecino informó lo que estaba sucediendo en la casa. De acuerdo al propietario del domicilio, identificado como Francisco, el anciano tendría una enfermedad mental y que por la falta de sus medicamentos habría tenido un episodio violento.

El adulto mayor dijo que las voces lo obligaban a matar a sus nietos

Según relató, el adulto mayor escuchaba voces en su cabeza que lo obligaban a matar a sus nietos. Los pequeños se encontraban bajo el cuidado del anciano mientras la madre trabajaba como maquilladora.

Tras escuchar la alerta, la Guardia Estatal de México llegó hasta la vivienda para tratar de rescatar a los menores. Los niños se encontraban llorando en la casa mientras su abuelo encontraba atrincherado en el domicilio. Uno de los asistentes mantuvo en contacto con el hombre e incluso logró hablar con la pequeña de 3 años, nieta del anciano.

El anciano cuidaba de sus nietos mientras la madre trabajaba como maquillista

Aunque los agentes hicieron todo lo posible para llegar a la vivienda, la puerta de metal se encontraba cerrada, por lo que intentaron otro método. Tras conversar con el adulto mayor, finalmente lograron rescatar a los menores. Los paramédicos de la Cruz Roja y socorristas lograron abrir la puerta y poner a buen recaudo a los niños.

En tanto, el hombre fue controlado y reducido por las autoridades. La madre de los niños llegó al poco tiempo y se encontró con ellos. La niña de tres años y el bebé de ocho meses resultaron ilesos.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.