Hombre murió tras ser mordido por su gato e infectarse con bacteria “come carne”: agonizó 4 años

Henrik Kriegbaum Plettner fue mordido por su gata en la mano y murió tras cuatro largos años de agonía por la infección. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Henrik Kriegbaum Plettner no le prestó importancia a la mordedura.
Henrik Kriegbaum Plettner no le prestó importancia a la mordedura.Crédito: Composición El Popular

Ayudar a los animales de la calle es una tarea noble que no muchas personas hacen, sin embargo, para Henrik Kriegbaum Plettner, un hombre en Dinamarca, era un estilo de vida, sin embargo, encontró un fatal final tras ser mordido por una de las gatitas que rescató.

Henrik decidió adoptar a una felina y sus gatitos recién nacidos, dándole un hogar y todos los cuidados que iba a necesitar y sus crías, pero jamás pensó que su noble acción le costaría la vida. El fático momento sucedió cuando intentó mover a uno de los gatitos al lado de su madre, sin imaginar que recibiría una pequeña mordida.

Henrik fue mordido por uno pequeño gato

El felino mordió a Henrik en el dedo índice, sin embargo, debido a la pequeña herida que le causó, el hombre no le prestó mayor importancia. Con el pasar de los días, el danés notó que algo extraño estaba pasando con su brazo, pues presentaba una extraña hinchazón, por lo que decidió ir al docto donde finalmente lo operaron hasta en 15 ocasiones y fue internado durante un mes.

Henrik perdió el dedo índice que fue mordido por el pequeño gato. Foto: composición LR/ TV Midtvest/The Mirror

Henrik perdió el dedo índice que fue mordido por el pequeño gato. Foto: composición LR/ TV Midtvest/The Mirror

Pese a las cirugías, el estado de salud de Henrik no mejoraba, incluso parecía deteriorarse aún más, lo que motivó a los médicos a amputarle el dedo herido. De acuerdo a los galenos, lo difícil de su situación fue porque el felino había mordido un vaso sanguíneo, infectándolo con la bacteria Pateurella multocida, conocida como ‘come carne’.

Pateurella multocida, la bacteria ‘come carne’

De acuerdo a información médica, se trata de una bacteria que está presente en un 70% o 90% de gatos, así como en perros y otros animales domésticos o de crianza. La bacteria puede invadir los tejidos humanos, causando cuadros de neumonía, bronquitis, empiema y abscesos pulmonares.

En el caso de Henrik, la bacteria avanzó de forma agresiva debido a su sistema inmunológico debilitado por la diabetes. Pese a luchar por recuperarse, la bacteria terminó por acabar con su vida tras 4 años de agonía.

La inflación de su mano conllevó a una amputación del dedo índice. Foto: composición LR/Dayli Mail/The Mirror

La inflación de su mano conllevó a una amputación del dedo índice. Foto: composición LR/Dayli Mail/The Mirror

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.