Dalai Lama pide disculpas por besar a un niño en la India y pedirle que le chupe la lengua

El líder budista generó rechazo en redes sociales tras besar en la boca a un menor de edad en un acto público en la India. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El líder espiritual tibetano pidió disculpas por las imágenes, que fueran grabadas en febrero pasado.
El líder espiritual tibetano pidió disculpas por las imágenes, que fueran grabadas en febrero pasado.Crédito: Composición El Popular

El Dalai Lama, líder budista considerado por sus seguidores la reencarnación del bodhisattva Avalokitesvara, se encuentra en el ojo de la tormenta tras protagonizar un video con un menor de edad durante un acto público. El dirigente de la Administración Central Tibetana beso al niño en la boca y le pidió que le “chupe” la lengua durante el evento, acto que fue rechazado y criticado por millones.

Tras la controversia desatada, el líder religioso expresó sus disculpas a través de un comunicado oficial. En ese sentido, el Dalai Lama aseguró que se trató de una broma “inocente y traviesa” sin intención de generar daño al menor y los presentes a su evento.

El Dalai Lama se disculpó tras el incidente

“Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado”, dijo el líder budista de 87 años en un comunicado. En el inquietante video se puede ver al Dalai Lama hablando con el niño en frente de un grupo de personas, cuando de pronto le pide que lo bese.

elpopular.pe
URL:
elpopular.pe

“Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente”, sostuvo la oficina del Dalai Lama. El acto que generó repudio en redes sociales no termina solo con el beso al menor, sino con un pedido insólito por parte del líder religioso.

Dalai Lama le pidió al niño que le “chupe” la lengua

En las imágenes, que fueron difundidas por la Voz de América, muestran al líder religioso sacándole la lengua al menor y pidiéndole que se la chupe, acto que no fue rechazado por los presentes, que incluso empezaron a reír. El sumo sacerdote budista tomó al menor por el mentón, sin embargo, el niño no accedió a su pedido.

El video viral finaliza con el monje tomando la mano del niño y acariciándolo con el dorso su rostro. En una anterior oportunidad, el líder religioso causó controversia tras bromear con que podría ser sucedido por una mujer, siempre y cuando sea “muy atractiva”.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.