Hallan con vida a una mujer de 70 años que estuvo atrapada por 212 horas tras el terremoto de 7.8 en Turquía
La mujer estuvo casi 9 días sepultada bajo los escombros tras el devastador terremoto de Turquía que va dejando más de 40 mil víctimas mortales y 100 mil heridos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Reconocida cadena de supermercados anuncia CIERRE TOTAL por fuerte crisis financiera: ¿Desde cuándo y en qué sedes?
- Explosión de Cybertruck Tesla frente a hotel de Trump genera alarma
Milagro. Los rescatistas de Turquía lograron sacar con vida a una mujer de 70 años que estuvo bajo los escombros 212 horas después del terremoto de 7.8 que va cobrando la vida de más de 40.000 muertos y más de 100 mil heridos en el país. Los intentos de los servicios de emergencia vienen haciendo todo lo posible por salvar vidas.
PUEDES VER: "Proteo cumpliste tu misión": perrito rescatista enviado para ayudar tras el terremoto en Turquía fallece
Los rescatistas en Turquía realizaron un tremendo esfuerzo para sacar a Fatma Gungor, 70 años, de las ruinas de un edificio de siete plantas tras 212 horas atrapada bajo los escombros. La adulta mayor fue trasladada a un hospital, donde viene recibiendo atención médico, según informó el medio Anatolia.
Los familiares de Fatma Gungor esperaban alrededor de los escombros que dejo el devastador terremoto. Tras verla salir del suelo, la abrazaron y agradecieron a los equipos de rescate por sacarla con vida luego de quedarse nueve días sepultada. El hecho sucedió en la ciudad de Gaziantep, donde las temperaturas están hasta -5°C dificultando la labor de los rescatistas.
Otros milagros de rescate del terremoto de 7.8 en Turquía
Sin embargo, los rescatistas aún están logrando rescatar a personas vivas entre los escombros. Otro de los milagros es el de un niño de ocho años que pudo salir vivo tras pasar 155 horas entre los escombros. Mientras que una hora antes sacaron a un hombre de 35 años tras cinco horas de trabajo.
PUEDES VER: Rescatan a un bebé de apenas 10 días y a su madre tras devastador terremoto de 7.8: Lo tuvo sobre su pecho
Asimismo, un bebé de siete meses llamado Hamza fue rescatado con vida luego de 140 horas después del terremoto de 7.8 de magnitud que dejo devastada a Turquía. Las autoridades indicaron que esperan rescatar a más personas de los escombros.
Finalmente es importante precisar que luego del terremoto en Turquía, el país ha adoptado una serie de normas y de regulaciones por los edificios derrumbados pues no habrían cumplido con las normas antisísmicas. "En el papel, las normas son respetas, con contratos delegados a empresas privadas encargadas de controlar", explicó el arquitecto Aykut Koksal, a la AFP.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.