Reconocida cadena de supermercados anuncia CIERRE TOTAL por fuerte crisis financiera: ¿Desde cuándo y en qué sedes?
Las bajas ventas registradas en los últimos meses han ocasionado una crisis financiera para una cadena de supermercados, lo cual ocasionó el cierre masivo de 370 locales en los próximos meses.
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La crisis económica global ha impactado de manera significativa los ingresos de las principales empresas en diversos sectores. Ante esta situación, una reconocida cadena de supermercados en Estados Unidos ha decidido cerrar más de 300 de sus locales como parte de un plan de emergencia destinado a enfrentar esta difícil situación por las bajas ventas y las últimas sanciones que ha registrado en el último trimestre. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
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¿Cuál es la cadena de supermercados que anunció el cierre total de sus locales?
La cadena estadounidense “Family Dollar” ha decidido cerrar 370 tiendas en los próximos años, una medida que se suma a los 600 locales que ya habían cerrado desde marzo de 2024 como parte de un plan de reestructuración forzada. Esta decisión responde a una serie de factores que han llevado a la marca a una situación crítica.
La empresa es una de las marcas más conocidas en diversos estados de Estados Unidos, sin embargo, uno de los principales problemas que enfrenta es la preferencia de los consumidores en realizar compras vía online. También, el aumento de registros de robos a los locales y la falta de personal han ocasionado una pérdida de hasta 1,71 millones de dólares en 2023.
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¿Por qué la cadena de supermercados tomó la drástica decisión?
Los directivos señalaron que la reducción de sedes es un paso necesario para aliviar la presión financiera, especialmente tras los altos índices de pérdidas reportados por la empresa matriz, “Dollar Tree”, en los últimos tres meses de 2023. Además, explicaron que la disminución de los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria ha impactado negativamente en su desempeño.
Rick Dreiling, CEO de Dollar Tree, afirmó en una entrevista con la Agencia EFE que diversas circunstancias siguen afectando a la base de clientes de la marca, lo que ha contribuido a las bajas ventas y, en consecuencia, a la decisión de cerrar locales.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.