Diputados brasileños tildan de "represivos" al gobierno de Boluarte y el Congreso: "Paren el uso de armas"

Legisladores brasileños se solidarizaron con la lucha del pueblo peruano y lamentó la situación de "represión" en las manifestaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hasta el momento son al menos 50 muertos en las protestas al interior del Perú pidiendo la renuncia de Dina Boluarte.
Hasta el momento son al menos 50 muertos en las protestas al interior del Perú pidiendo la renuncia de Dina Boluarte.Fuente: Composición el Popular - Crédito: GLR

La Cámara de Diputados del partido del Gobierno de Lula da Silva, Socialismo e Liberdade (PSOL) de Brasil, han emitido un comunicado mostrando su preocupación por la grave situación que vive el pueblo peruano antes la crisis social y política que viene cobrando la vida de al menos 50 personas, así como decenas de heridos entre civiles y policías.

El documento fue compartido por el sociólogo peruano, Eduardo Gonzáles Cueva, en su cuenta de Twitter donde piden parar con "la brutal represión de la que es víctima el pueblo peruano" desde el pasado 7 diciembre. Cabe mencionar que los protestantes piden la renuncia de Dina Boluarte, Asamblea Constituyente, Nueva Constitución y la liberación de Pedro Castillo.

"Nos solidarizamos con la lucha del pueblo peruano. Pedimos que pare inmediatamente la represión y el uso de armas por parte de las fuerzas de seguridad del Estado y se investigue debidamente y en los fueros correspondientes las muertes ocasionados hasta el momento. Se garanticen los derechos de cada ciudadano y ciudadana. Se detenga la criminalización de los manifestantes que pretende compararlos con grupos violentos", se lee en la misiva.

elpopular.pe

Este oficio fue firmado por los diputados Fernanda Melchionna, Samia Bomfim, Erika Hilton, Glauber Braga, Luiza Erundina, Henrique Vieira, Ivan Valente, Talíria Petrone, Vivi Reis, Tarcísio Motta y Luciene Cavalcante; el cual está dirigido principalmente al embajador de la República del Perú en Brasil, Rómulo Fernando Acurio Traverso.

Finalmente, es el primer pronunciamiento desde Brasil sobre la situación de convulsión que vive nuestro país desde que estalló cuando Pedro Castillo dio el fallido Golpe de Estado que tuvo como consecuencia que su vicepresidenta, Dina Boluarte asuma el cargo por violar la Constitución Política del Perú.

Dina Boluarte no renunciará a la presidencia

"No voy a renunciar, mi compromiso es con el Perú y no con ese grupo minúsculo que esta haciendo sangrar a la patria. Así podremos dejar el camino de finido del proceso que le permitirá a nuestros ciudadanos elegir a las nuevas autoridades de forma democrática", indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...