Oso polar mata a una mujer y un niño tras perseguir a habitantes en Alaska: "El deshielo los cambia"
Expertos indican que el hielo está cada vez más delgado ocasionando que los osos polares tengan menos tiempo de caza en Alaska, Estados Unidos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Una mujer y un niño murieron tras el ataque de un oso polar que perseguía a los habitantes de una comunidad en Alaska, según informó este martes la policía estatal. Todo empezó cuando el animal comenzó a corretear a los residentes del pueblo de Wales, al oeste del Estado.
Es así que el oso polar fue abatido a tiros mientras atacaba a la mujer y el niño. "Los policías y el Departamento de Pesca y Caza de Alaska están trabajando para viajar a Wales cuando las condiciones meteorológicas lo permitan", decía el informe citado por CNN.
Por el momento, no se conocen públicamente las identidades de los fallecidos pues los familiares vienen siendo informados de la situación. Cabe mencionar que Wales es una localidad de la costa occidentes de Alaska, estado de Estados Unidos, y tiene una población de 168 habitantes.
"Los informes iniciales indican que un oso polar habría ingresado en la comunidad y habría perseguido a varios residentes. El oso ha atacado fatalmente a una mujer y un joven, un residente ha disparado y matado (al animal) cuando atacaba a ambas personas", reza la misiva del Departamento de Seguridad Pública.
PUEDES VER: Mujer que cortó el pene a su hermano por abusar sexualmente de su hija es encontrada muerta en su casa
Cambio de comportamiento en los osos polares
El incidente ocurrió a las 2:30 hora local. En tanto expertos han indicado que el ataque de osos polares son muy raros. Además, en EE.UU. los osos polares fueron incluidos como "una especie amenazada" por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre del país.
"El hielo más delgado y los periodos más largos sin hielo en el verano pueden reducir el tiempo que los osos polares tienen para cazar, provocando así una disminución de la población", según la mencionada autoridad. Finalmente, según el medio citado "el deshielo debido al cambio climático ha provocado un cambio en el comportamiento de los osos y ha hecho mas probables los encuentros con ellos".
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.