El cuerpo del Papa emérito Benedicto XVI descansa en la tumba de Juan Pablo II en El Vaticano
Benedicto XVI es considerado como uno de los grandes teólogos del siglo XX y dedicó su vida a defender la doctrina de la Iglesia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Este jueves 5 de diciembre miles de fieles, líderes políticos, las campanas y el papa Francisco dieron el último adiós a Benedicto XVI, quien hizo historia al renunciar al cargo. La misa inició con una oración y cerró una horas después con una bendición solemne de un féretro sencillo.
Este último solo fue adornado con el escudo de armas del Papa emérito. Cabe mencionar que Benedicto XVI pidió una despedida sencilla, por lo que la Santa Sede se esforzó por hacer el primer funeral de un papa emérito lo más discreto en estos tiempos.
Benedicto XVI falleció el 31 de diciembre a los 95 años. Está considerado como uno de los grandes teólogos del siglo XX y dedicó su vida a defender la doctrina de la Iglesia. Sin embargo, pasara a la historia como el primer papa en retirarse en seis siglos.
El Vaticano dijo que a la misa del jueves asistieron unas 50.000 personas, y que alrededor de 200.000 pasaron por la basílica. El jueves, también hizo pública oficial la vida de Benedicto XVI, un escrito breve en latín que fue colocada dentro de su ataúd antes de ser sellado.
PUEDES VER: Benedicto XVI permanece “grave”, pero “estable” y Papa Francisco pide orar: “Está muy enfermo”
El escándalo de los abusos sexuales
Además, de sus monedas, medallones y estolas de palio. “También nosotros, aferrados a las últimas palabras del Señor y al testimonio que marcó su vida, queremos, como comunidad eclesial, seguir sus pasos y confiar a nuestro hermano en las manos del Padre”, dijo Francisco en la misa.
Es importante mencionar que el legado de Benedicto XVI se vio opacado por el escándalo de los abusos sexuales cometidos dentro de la Iglesia Católica. "Una vez más sólo puedo expresar a todas las víctimas de abusos sexuales mi profunda vergüenza, mi gran dolor y mi sincera petición de perdón. He tenido una gran responsabilidad en la Iglesia Católica", subrayó en un comunicado en febrero del 2022.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.