Conoce la CURIOSA RAZÓN de los japoneses para no beber agua durante la comida
Tomar algún líquido mientras se come suele ser algo normal, aunque en Japón no se piensa lo mismo. Conoce los detalles de este curioso hábito que ha llegado a causar polémica.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Japón es uno de los países asiáticos más conocidos, este cuenta con la tasa más alta de personas longevas alrededor de todo el mundo. Esta estadística se llega a obtener por los hábitos de salud que suelen aplicar sus ciudadanos con mucha responsabilidad, este tipo de costumbres han despertado mucha curiosidad a millones de personas de diversos países. El no tomar agua mientras se come, una de estas tantas tradiciones, ha generado un tipo de debate entre los especialistas en salud.
PUEDES VER: ¿Por qué Holanda ahora se llama Países Bajos?
En la siguiente nota conocerás los detalles de esta costumbre que se da en este país asiático y que genera debate sobre lo provechoso que puede llegar a ser para la salud.
¿No beber agua durante la comida es bueno para la salud?
Se ha vuelto viral durante los últimos años, que la tradición japonesa de no tomar agua al comer ayuda a acelerar la digestión y a bajar de peso. La especialista en nutrición Katheryn Gronauer señaló cuáles son las causas principales para que los japoneses no tomen agua mientras comen:
“Primero, hace frío y ellos quieren mantener su cuerpo caliente. Y, segundo, porque el agua ‘apaga los fuegos digestivos’, lo que dificulta la digestión de los alimentos. En el mundo de la ciencia, esto significa que el agua neutralizará el PH del ácido estomacal, lo que dificulta que tu cuerpo descomponga los alimentos”
Por otro lado, para otros especialistas en el rubro como Mayo Clinic indica que: “No se ha demostrado que el agua diluya los jugos gástricos ni que interfiera en la digestión. De hecho, tomar agua durante o después de una comida en realidad ayuda a la digestión”.
Tamara Duker Freuman, que se desempeña como dietista, en una entrevista para The Washington Post indicó que tomar agua en las comidas no hace daño, pero se debe regular la cantidad y velocidad en la que se ingiere. Un ejemplo es, si se llega a consumir una gran cantidad de agua antes de comer, existe la posibilidad de sentir hinchazón y pesadez en el estómago, entre tanto, beber con gran velocidad también puede llegar a provocar molestias estomacales. Es por esa razón que el medio El Español recomienda tomar líquidos, sin llegar a exagerar y con mucha precaución.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.