Qué pasó con Madeleine McCann a 15 años de su misteriosa desaparición
El trágico caso de Madeleine McCann una niña británica que desapareció en el 2007 en un departamento alquilado en Portugal.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular
- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Luego de 15 años desde su desaparición el caso sigue y es que Madeleine McCann despareció a la edad de 7 años en un departamento en Portugal y hasta el momento no se tienen pistas de su paradero. El caso llamó la atención del mundo.
Aunque el misterio puede estar más cerca de resolverse, Portugal ya había señalado a un ciudadano alemán como el principal sospechoso de la desaparición de la niña. ¿Qué tiene que ver aquí Portugal? ¿Dónde estaban los padres de la menor aquella noche? A continuación conoce todos los detalles de esta historia.
Madeleine McCann y el caso de su desaparición sin resolver
Departamento donde Madeleine McCann desapareció en el 2007
Foto: Reuters
La niña británica desapareció el 3 de mayo del 2007 del departamento que su familia había alquilado en Praia da Luz, Portugal. Ella dormía junto a sus hermanos gemelos, mientras sus padres cenaban con un grupo de amigos en el mismo complejo turístico, según información de la agencia EFE.
Luego de 14 meses de polémicas investigaciones marcadas por la imputación, la justicia portuguesa cerró el caso en el 2008. Esto, antes de reabrirlo cinco años después por la aparición de “nuevos elementos” que ayudarían a esclarecer el caso.
No obstante, el caso no avanzó hasta junio del 2020, cuando la Fiscalía de Brunswick, Alemania, sostuvo que tenía la certeza de que Madeleine McCann había muerto, añadiendo que sus sospechas recaían en un hombre que estaba detenido en Kiel por otro caso. ¿Qué pasó?
“Hace unas semanas, un alemán de 45 años, sospechoso de la desaparición de la niña británica, fue inculpado en Alemania de cinco nuevos delitos sexuales supuestamente cometidos entre el 2000 y 2017 en Portugal”, anunció la Fiscalía de Brunswick.
De acuerdo a Infobae, en junio del 2017, el sospechoso estableció contacto visual con una niña portuguesa de 11 años en un parque infantil de Bartolomeu de Messines, en Portugal. Según se indica, “el sospechoso comenzó a tocarse hasta que la niña, asustada, corrió hacia su padre, que llamó a la Policía”.
Posteriormente detuvieron al acusado, quien fue calificado como un “delincuente sexual multireincidente” que ha sido condenado por otros abusos sexuales a niños.
Pese a la última acusación los fiscales dijeron que la investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann continúa.
“Mis colegas trabajan sobre todo en los otros casos para poder cerrarlos en un futuro próximo” y así poder concentrarse “exclusivamente en el de Maddie”, explicó a la agencia AFP Hans Christian Wolters, portavoz de la fiscalía de Brunswick.
El nombre del sujeto es Christian Brueckner, un alemán que actualmente cumple una pena de prisión por la violación de una mujer estadounidense de 72 años en 2005 en el sur de Portugal. Según los investigadores alemanes, este hombre vivía en el momento de la desaparición de Maddie a pocos kilómetros del hotel de Praia da Luz, donde estaba la niña con su familia.
Década y media de búsqueda de Madeleine McCann
De acuerdo a EFE, “la aparición de Brueckner arroja esperanza sobre las posibilidades de resolver el caso tras años de pistas, teorías y sospechosos que se quedaron en nada”.
Incluso, entre las teorías barajadas se especuló la muerte accidental de la niña a manos de sus padres Kate y Gerry McCann, una idea que defendió el inspector Amaral, quien llegó a publicar un libro con sus hipótesis; el conflicto con los padres de Maddie acabó en los tribunales. Un misterio sin resolver.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.