ONU alerta que la Tierra se calentará 2,8 grados este siglo: piden evitar un “desastre climático”

La ONU expresó su preocupación por el calentamiento global y señaló que el mundo necesita reducir los gases de efecto invernadero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La ONU señaló que el mundo necesita reducir los gases de efecto invernadero.
La ONU señaló que el mundo necesita reducir los gases de efecto invernadero.Crédito: Composición El Popular

El cambio climático es un problema ya ha afectado diversas naciones, sin embargo, el futuro no parece ser alentador para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), esto debido a la emisión de gases de efecto invernadero que podría causar un aumento en la temperatura de la Tierra. ¿De qué se trata? Te lo explicamos a continuación.

De acuerdo al Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la comunidad internacional no le ha dado la importancia necesaria al Medio Ambiente, incumpliendo los objetivos del Acuerdo de Paris que buscan evitar el incremento de la temperatura a menos 2 grados.

En ese contexto, un reciente informe de PNUMA sobre la Brecha de Emisiones de 2022, reveló la gran breca que existe entre las reducciones reales de gases de efecto invernadero y las que son necesarias para combatir el calentamiento global.

Lucha contra el calentamiento global

De acuerdo al estudio titulado ‘El tiempo se acaba: la crisis climática exige una rápida transformación de las sociedades’, los gases de efecto invernadero están marcando un panorama nada alentador para el mundo, con un incremento de la temperatura terrestre de hasta 2,8 grados.

“Esta falta de progreso -subraya- deja al mundo en camino hacia un aumento de la temperatura muy por encima del objetivo del acuerdo París". "Las políticas actualmente vigentes, sin mayor fortalecimiento, sugieren un alza de 2,8 grados”, reza el estudio.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.