La historia de cómo Lori Keeton rompió el récord mundial tras surfear por 8 horas
En el camino de romper el récord de la atleta de Indiana, tuvo apoyo por parte de su familia, ya que lleva 16 años practicando el surf.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
El que sigue la consigue, dice un viejo dicho. La ciudadana estadounidense, Lori Keeton ha logrado romper el Récord Guinness, tras haber estado surfeando en el lago Raccoon, en Rockville de Indiana, por un periodo de 8 horas el pasado 8 de junio, es así que Lori triplicó el récord femenino y duplicó el récord masculino. ¿Pero cómo así surgió la iniciativa? Pues aquí te contamos su historia de lucha y sacrificio.
En el camino de romper el récord, la atleta de Indiana, tuvo apoyo por parte de su familia, ya que lleva 16 años practicando el surf y ha enseñado a cientos de personas a hacer wake surf, que consiste en surfear la ola tras la estela de un barco y que fue el tipo de surf que se realizó durante este intento. Es por ello que en la siguiente nota te contaremos más de su historia.
¿Cuánto tiempo entrenó?
Según lo señalado en la página de Récord Guinnes, Lori cuenta que había planeado y entrenado para esta tentativa durante tres años con el fin de concientizar y recaudar fondos para Wake for Warriors, una organización sin ánimo de lucro que enseña a los veteranos y sus familias a practicar deportes acuáticos.
¿Cómo logró romper el récord?
Cuándo llegó el momento de surfear, la atleta pasó el intento más que feliz, riendo y conversando con la gente de la parte trasera del barco que veían como surfeaba. Asimismo, mientras pasaban las horas cantaba al ritmo de su música de surf favorita. Los ciudadanos se alinearon en la orilla del lago para ver tal espectáculo.
Lori junto a su familia recibiendo su certificado de Rércord Guinness.Crédito: Rércord Guinness.
Lori, señaló que se llevó mucha energía de todos los aficionados, asimismo dijo que se sintió muy bien tras el intento y que podría haber surfeado durante más de ocho horas. Lo que significa que Lori Keeton, podría tentar nuevamente un nuevo récord y romper el suyo.
Ya cuando finalizó y logró romper el récord, un Adjudicador Oficial de Guinness World Récords, estaba también en el barco para confirmar el récord en tiempo real y entregar a Lori su certificado una vez concluido el intento. Llena de alegría posó para la foto con el respectivo documento a lado de sus familiares y amigos más cercanos. No cabe duda, que el esfuerzo y trabajo durante años trajo sus frutos.
Estudié periodismo en la Universidad Jaime Bastante y Meza. Me considero una persona muy honesta, proactiva, comprometida con mi trabajo, asimismo en mis momentos de ocio, me encanta escuchar música (Oasis), ver películas de la segunda guerra mundial. Creo que la tolerancia, honestidad y empatía es el camino para construir una sociedad más inclusiva.