¿Por qué la Reina Isabel II tenía dos fechas de cumpleaños?
¿A qué se debe? Dentro de las curiosidades que rodeaban a la Reina Isabel II, celebraba su cumpleaños dos veces a lo largo del mismo calendario.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Este jueves, la Reina Isabel II falleció a los 96 años de edad, causando revuelo en el mundo por la noticia, luego que en tempranas horas se anunciara que estaba bajo supervisión médica en su residencia de Balmoral, donde ya la acompañaba el resto de la familia real en medio de la incertidumbre de los seguidores.
De acuerdo al Palacio de Buckingham, los doctores habían expresado preocupación por su salud, por lo que de inmediato todos los hijos de la reina acudieron al castillo escocés, cerca de Aberdeen. Finalmente, la lamentable noticia de su partida fue anunciada, siendo la monarca que más tiempo ha reinado en el trono británico.
“La muerte de mi querida madre, su Majestad la Reina, es un momento de enorme tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente la muerte de una soberana querida y una madre muy amada”, sostuvo Carlos III en su primer comunicado oficial como monarca tras la muerte de la Reina Isabel II.
En ese contexto, conoce a continuación algunos datos interesantes sobre ella.
¿Cuándo es el cumpleaños de la Reina Isabel II?
Uno de los días más esperados del año para muchos en Reino Unido es el día en que la reina de Inglaterra celebra su cumpleaños por segunda vez. ¿Cómo así?
Su cumpleaños real es el 21 de abril, pero en Reino Unido ese día solo conmemora el día en que ella nació, porque la fecha “oficial” de su aniversario se celebra en junio.
Se trata de una tradición que nació como una excentricidad del rey Jorge II en 1748. Él tenía el deseo de celebrar su natalicio con desfiles, presentaciones y muchas más actividades, pero había un importante problema: el clima, según la BBC.
El cumpleaños del entonces monarca era en noviembre, un mes caracterizado por el clima frío en la zona. Fue por esta razón que decidió adelantar la celebración de su nacimiento a junio y así poder cumplir con su deseo de las celebraciones.
Esta tradición pasó de generación en generación hasta que la responsabilidad cayó en Isabel II, quien también debía cumplir con esta práctica.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.