Así es como la Tierra evitó ser similar a Marte, según la ciencia
Investigadores de la Universidad de Rochester revelaron aspectos importantes del núcleo interno de la Tierra y aquí te lo explicamos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
No todo está dicho o zanjado, hay misterios en la creación del planeta Tierra que la comunidad científica busca dar con las respuestas independientes de las misiones espaciales en curso. Un aspecto importante del planeta es su núcleo interno, que últimamente ha sido estudiado por investigadores de la Universidad de Rochester, ya que su la capa mostró sus hemisféricas en la velocidad de las ondas sísmicas y sus cualidades de elasticidad.
También se estima estas condiciones responden a las variaciones en la velocidad de congelación en el límite del núcleo externo e interno. Tomar en cuenta este campo resulta fundamental para la vida en la superficie de la Tierra porque protege al planeta del viento solar y de la misma radiación solar. Según especialistas de Rochester indican que el rejuvenecimiento se dio dentro de lo estimado y preciso coincidió con la formación del núcleo interno sólido de la Tierra. También lograron hallar fechas críticas en la historia del núcleo interno, lo cual da interesantes referencias sobre la historia y la evolución del planeta.
Los científicos dieron con más detalles del núcleo interno de la Tierra. Crédito: Libertad Digital.
El objetivo en estos momentos que los científicos viene trabajando es determinar cómo el campo magnético y el núcleo del planeta se alteró en su historia. Ahora, gracias láser de CO2 y el magnetómetro, los científicos ha conseguido saber la edad y el crecimiento del núcleo interno y con ellos exploraron más al llegar a fechas importantes, como tener la certeza que hace 550 millones de años fue el momento en que el campo magnético comenzó a renovarse rápidamente después de un casi colapso de 15 millones de años antes.
Además, descubrieron que hace 450 millones de años se dio el cambio de la estructura del núcleo interno en crecimiento y debido a los cambios de la placa tectónica, estos cambios se desarrollan al mismo tiempo que los cambios en la estructura del manto.
Periodista graduado de la Universidad Privada del Norte. Redactor especializado en tendencias, mundo y deportes en la web El Popular. Interesado en temáticas como tecnología, fútbol, NASA y sociedad. Listo para brindar el mejor contenido.