Científicos identifican origen de "Belleza Negra", un meteorito marciano que impactó en la Tierra

El meteorito impactó contra el planeta Tierra hace unos cinco millones de años, según detallaron los científicos.

El increíble hallazgo ha dado la vuelta al mundo.
El increíble hallazgo ha dado la vuelta al mundo.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Un grupo de astrónomos hallaron el lugar de origen de Belleza Negra, un meteorito descubierto en la región del Sáhara en el año 2011, que ayudaría a hallar los origenes de la formación del planeta Tierra.

Los expertos han logrado identificar de qué parte de Marte proviene el objeto espacial, cuya singular composición mineral promete dar detalles desconocidos sobre el origen de nuestro planeta.

¿Qué es lo que sabe del meteorito 'Belleza Negra'?

De acuerdo al planetólogo Sylvain Bouley, uno de los coautores del informe compartido en Nature Communications, el meterito pesa poco más de 300 gramos y es "una de las rocas más antiguas en la historia de la geología".

Además, cuenta con zircones, conocido por ser el mineral más antiguo de la Tierra. "Aproximadamente 80 millones de años después del inicio de la formación de los planetas", señaló el experto.

El meteorito, identificado como NWA 7034, cruzó el espacio hace unos cinco millones de años y su lugar de procedencia es un cráter que está ubicado en una región que no cambió desde la formación del planeta rojo. "Un cráter muy joven y ancho", detallaron el equipo de científicos, liderado por la universidad Curtin de Australia.

¿Qué conocemos sobre el telescopio espacial Hubble?

Según la científica adjunta del proyecto Webb para comunicaciones en NASA Goddard, Amber Straughn, el telescopio Hubble es un instrumento revolucionario que ha servido de apoyo para varias misiones planetarias.

De tal manera, la investigación científica y las imágenes recopiladas con dichas misiones no solo han permitido mejorar la comprensión de nuestro sistema solar , sino que también han ayuda a tener una mirada más cercana del universo.

Periodista graduada en la Universidad de San Martín de Porres. Redactora web en El Popular, interesada en temas de narrativa transmedia, redes sociales, mundo y deportes.