NASA: Las impresionantes diferencias entre Hubble y James Webb tras las nuevas imágenes del universo
Conoce la diferencia entres los dos telescopios que han logrado captar una parte del misterioso universo. Aquí todos los detalles.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Mujer postula como profesora de inglés y deja sin palabras al jurado: "I am diploma, student"
- ¡El lujo sobre ruedas! Los autos más exclusivos y exóticos del sultán de Brunei que llegó al Perú
¡Un regalo para nuestra retina! El gran telescopio James Webb ha sorprendido al mundo entero con las impresionantes imágenes donde capta la esencia y la belleza de lo profundo que es el universo. Pero, ¿cuál es la diferencia con el telescopio Hubble? ¿Webb es superior? Aquí te contamos todo lo que debes de saber, según la NASA.
PUEDES VER: Telescopio James Webb de la NASA EN VIVO: últimas noticias de la transmisión en directo desde Estados Unidos
Cabe precisar que las espectaculares imágenes que nos ha reglado James Webb están a color y en alta resolución, pues han sido fotografiadas en diferentes longitudes de onda de luz en el transcurso de 12,5 horas con un cámara infrarrojo.
El Quinteto de Stephan, captado por el telescopio James Webb. Foto: NASA
¿Cuál es la diferencia entre Hubble y Webb?
En los 31 años de operación del telescopio Hubble, este ha producido una gran cantidad de descubrimientos que no se podían anticipar y de los cuáles han asombrado al mundo entero y las generaciones. De forma, que la comunidad científica ve a Webb y sus capacidades de la misma manera, pues lo que nos ha demostrado ayer ha sido más que impresionante.
La Nebulosa del Anillo del Sur, fue captada por el telescopio espacial Hubble en 1998, y la imagen obtenida por el nuevo telescopio James Webb fue difundida hoy por la NASA. Crédito: Andina
Según señaló, Jonathan Gardner, científico principal adjunto del proyecto Webb en la NASA: "Webb puede ver hacia atrás en el tiempo justo después del Big Bang al buscar galaxias que están tan lejos, la luz ha tardado muchos miles de millones de años en llegar desde esas galaxias hasta nosotros", asimismo, durante una conferencia de prensa reciente, indicó que "Webb es más grande que Hubble, para que se puedan ver galaxias más débiles que están más lejos". A continuación, te detallamos las diferencias entre ambos telescopios.
Diferencias
- Una de las primeras diferencias trascendentales es su tamaño. Es como comparar un bus escolar (Hubble) y un campo de tenis (Webb). Sumado a ello, el espejo de Webb es tres veces más grande que el de Hubble, por lo que recoge más luz para detectar los objetos más débiles.
- Así, por su tecnología avanzada, el telescopio espacial James Webb puede hacer observaciones detalladas que van aún más lejos en el infrarrojo gracias a su “lente” de acercamiento de alta resolución.
- Webb observará los confines del universo para revelar cómo se formaron las primeras estrellas y galaxias después del Big Bang.
Diferencia entre las imágenes tomada por cada telescopio. Crédito: CNN Español
PUEDES VER: NASA: el tenso instante en que el astronauta Bruce McCandless II quedó flotando sin ataduras en el espacio
¿Qué se sabe del telescopio espacial Hubble?
Este instrumento revolucionario, como lo señala la científica adjunta del proyecto Webb para comunicaciones en NASA Goddard, Amber Straughn, ha apoyado varias de las misiones planetarias más importantes y emocionantes de la NASA. De modo que, la investigación científica y las imágenes recopiladas con estas misiones no solo han permitido profundizar la comprensión de nuestro sistema solar exterior, sino que también han brindado una mirada más cercana del universo.
Hubble fue lanzado en 1990 y ha estado observando el universo durante más de 32 años. Se han realizado más de 1,5 millones de observaciones del universo y se han publicado más de 18.000 artículos científicos con sus datos. Asimismo, Hubble también apoyó al telescopio espacial James Webb mediante una serie de observaciones científicas preparatorias para identificar posibles objetivos del telescopio.
Estudié periodismo en la Universidad Jaime Bastante y Meza. Me considero una persona muy honesta, proactiva, comprometida con mi trabajo, asimismo en mis momentos de ocio, me encanta escuchar música (Oasis), ver películas de la segunda guerra mundial. Creo que la tolerancia, honestidad y empatía es el camino para construir una sociedad más inclusiva.