La verdadera historia detrás de Annabelle, la muñeca diabólica que inspiró la película de terror El Conjuro
La dueña del espeluznante juguete reveló que la muñeca se movía por su cuenta y causó bastante daño a muchas personas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
La muñeca Annabelle provocó el miedo desde el estreno de El Conjuro, una película de terror que cuenta su historia basada en un hecho real. El juguete existió y provocó terribles hechos paranormales.
A diferencia de la cinta, la muñeca real tenía aspecto de una pequeña niña y formaba parte de los famosos juguetes de trapo de la marca Raggedy Ann Doll que tuvieron gran éxito en Estados Unidos en los 70’.
Muchos secretos se esconden detrás de su macabra historia. Resulta que todo comenzó con un regalo que le hizo una madre a su hija Donna en 1970, quien estaba cursando un curso de enfermería.
La joven, de entonces 18 años, lo colocó en su habitación del apartamento de estudiante que compartía. Poco a poco, comenzó a ser testigo de hechos inexplicables y cosas extrañas en el interior de su vivienda.
Según sus declaraciones, la muñeca siempre aparecía en una posición diferente y empezaron a aparecer escalofriantes notas: “Ayúdanos” o “Ayuda a Lou”. Esto provocó que ambas buscaran la ayuda de un médium, quien señaló que el juguete estaba poseído por el espíritu de una niña de 7 años llamada Annabelle Higgins.
La llegada de los Warren
Ante los sucesos paranormales, la joven decidió llamar a varios miembros de la Iglesia que la contactaron con el matrimonio Warren. Ed y Lorraine, quienes era conocidos por sus estudios de extraños fenómenos.
La pareja señaló que el juguete había sido poseído por un demonio y solicitaron a un padre que realizara un exorcismo para limpiar la vivienda. Posteriormente, ambos llevaron a la muñeca con ellos y hasta el día de hoy no ha ocurrido otro extraño suceso.
Actualmente, la verdadera muñeca Annabelle está en el Museo de lo Oculto de Ed y Lorraine Warren, en Monroe (Conneticut, EE.UU.). El objeto permanece encerrado en una caja de madera y sellada con un cristal. Pese a su apariencia angelical, cada dos meses un sacerdote le echa agua bendita para evitar alguna tragedia.
¿Es peligrosa la muñeca Annabelle ?
En la actualidad se dice que Annabelle no es tan peligrosa pero, como hemos dicho, se encuentra resguardada bajo llave en el museo ya que puede portar aún una “memoria” del demonio. Cabe precisar que con los años se transformó en una de las principales atracciones del famoso museo del ocultismo de Connecticut, donde se contaba la historia real de Annabelle, la muñeca demónica.
¿De qué trata la historia de El conjuro?
Las películas de El conjuro cuentan diferentes historias que vivieron Ed y Lorraine Warren, investigadores paranormales reconocidos oficialmente por la iglesia católica, entre las décadas de 1970 y 1980. Las primeras dos entregas de la franquicia se centran en diferentes casos paranormales resueltos por el demonólogo y la clarividente.
¿Cuál es la relación entre la película la Monja y Annabelle?
En la película la Monja la trama principal de la primera se ambienta en 1952, mientras que la segunda, pese a empezar en 1943, su historia está situada sobre todo en 1955.
'La monja', estrenada en 2018, sigue al padre Burke (Demián Bichir) y la hermana Irene (Tessa Farmiga) hasta un monasterio de Rumanía donde una religiosa se ha suicidado en extrañas circunstancias. Allí se las verán cara a cara con el demonio Valek, y aunque logran escapar con vida, dejan suelta a la entidad demoníaca, que más tarde aparecerá en El conjuro 2.
¿Dónde está la muñeca Annabelle?
La verdadera muñeca Annabelle todavía puede contemplarse hoy en día en el Museo de lo Oculto de Ed y Lorraine Warren, en Monroe (Conneticut, EE. UU.). Aunque las visitas están restringidas, es posible tener acceso al lugar a través de diferentes eventos que el lugar organiza periódicamente.
¿Quién creó a la muñeca Annabelle?
En septiembre de 1915 el escritor e ilustrador Johnny Gruelle fabricó una muñeca de trapo llamada Raggedy Ann. El objetivo de este autor era usarla para ilustrar sus libros infantiles, y fue en 1918 cuando fue presentada al público en su obra Raggedy Ann Stories.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.