Encuentran pez de agua dulce más grande del mundo en Camboya: una raya de 300 kilos [FOTO]

La raya fue nombrada cariñosamente Boramy, que significa “luna llena” en jemer, el idioma de Camboya.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los investigadores etiquetaron al pez para rastrearlo y lo liberaron en el río Mekong.
Los investigadores etiquetaron al pez para rastrearlo y lo liberaron en el río Mekong.Fuente: Instagram - Crédito: Wonders of the Mekong

Un pescador en el norte de Camboya, en Asia, se llevó una gran sorpresa cuando accidentalmente atrapó al pez de agua dulce más grande del mundo. Se trata de una raya gigante, pesa 300 kilos y medía la friolera de 4 metros de largo, desde el hocico hasta la cola.

Según National Geographic, el pescador Moul Thun atrapó la raya gigante el pasado 13 de junio cerca de la isla de Koh Preah en el río Mekong en el área de Stung Treng.

A la mañana siguiente, Thun se puso en contacto con científicos del grupo de investigación Wonders of the Mekong que fueron enviados para ayudar al pescador a evaluar a la especie marina.

La raya fue nombrada cariñosamente Boramy, que significa “luna llena” en jemer, el idioma de Camboya. Determinaron que la raya era hembra y gozaba de excelente salud. Luego, los investigadores etiquetaron al pez para rastrearlo y lo liberaron.

La etiqueta y sus señales permitirán a los investigadores rastrear los movimientos de la raya y descubrir sobre el comportamiento de esta especie.

El científico Jason Bittel tuiteó sobre el descubrimiento de la raya, compartiendo su asombro- En la publicación indicó que el equipo de Wonders of the Mekong pudo configurar 36 estaciones receptoras acústicas submarinas para rastrear hasta por un año el pez, algo que nunca antes se había hecho.

elpopular.pe

El biólogo Zeb Hogan dijo a National Geographic que el descubrimiento de la enorme raya lo llena de esperanza. “Prueba que estos leviatanes submarinos, que están en peligro crítico, todavía existen”, dijo.

El equipo de Wonders of the Mekong compartió un video de la liberación de la raya en la naturaleza, en donde los lugareños le dicen “adiós” al animal cuando se quita la lona debajo y desaparece en el agua turbia.

La raya batió el récord anterior de mayor captura de agua dulce, anteriormente en manos de un bagre gigante del Mekong de 293 kilos. El bagre fue capturado en 2005, también en el río Mekong, en Tailandia.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Últimas noticias

VER MÁS