Archie Battersbee: niño con muerte cerebral será desconecto contra la voluntad de sus padres

De acuerdo a los médicos, el daño cerebral en el menor es irreversible, por lo autorizaron la desconexión de su soporte vital.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El pequeño de 12 años fue encontrado inconsciente en su casa.
El pequeño de 12 años fue encontrado inconsciente en su casa.Crédito: Composición El Popular

Gran conmoción ha causado en el mundo la decisión de un tribunal en Inglaterra sobre la vida de Archie Battersbee, un niño de 12 años con muerte cerebral. El juez dictaminó que le menor debía ser desconectado del soporte vital, pese a la decisión de sus padres quienes solicitaron que se mantenga aún conectado.  

El Tribunal Superior coincidió con los médicos del Hospital Royal London, quienes llegaron a la conclusión de que el niño tenía “muerte cerebral” tras practicar un peligroso reto de TikTok. No obstante, sostuvieron que el corazón de su pequeño aún latía, por lo que querían que el tratamiento continúe su curso.  

De acuerdo al fallo de las autoridades, Archie falleció el pasado 31 de mayo, según la información recogida de la resonancia magnética de aquella fecha. Hollie Dance, madre del menor, no se encuentra de acuerdo con el diagnóstico de los médicos y el tribunal, en esa línea, anunció que apelará a la decisión.  

La madre del pequeño Archie y su padre, Paul Battersbee, cuentan con el apoyo y asesoría legal del Centro Legal Cristiano, una organización que proporciona apoyo legal pro bono. Los padres y su defensa buscarán el visto bueno para establecer el caso como discutible y apelar.  

“Estoy destrozada y sumamente decepcionada por el fallo del juez después de luchar durante semanas una batalla legal, cuando lo que quería era estar al lado de mi niño. Su corazón todavía late, me ha agarrado la mano y, como su madre, sé que todavía está allí”, comentó la madre de Archie, Hollie Dance.  

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.