“No quería tener un hijo”: hombre trans queda embarazado y revela difícil proceso que vivió
Roberto Bete explicó que, aunque quería ser padre, en un inicio no quería ser él quien los tuviera.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Un hombre trans embarazado se convirtió en el personaje del momento en Brasil tras ser imagen de la prestigiosa marca de moda estadounidense Calvin Klein, oportunidad que le permitió visibilizar las nuevas familias, sin embargo, el proceso de ser padre no fue sencillo y así lo contó el protagonista: Roberto Bete.
De acuerdo al testimonio de Bete, la idea de tener un hijo fue acrecentándose paulatinamente cuando conoció a una mujer trans, incluso lo hablaron en varias ocasiones, sin embargo, nunca imaginó que él sería la persona quien los tuviera. No obstante, gracias al apoyo de su pareja el sueño se volvió una realidad.
“En 2019 conocí a Erika, una mujer trans. Ella tenía el deseo de ser madre y empezamos a discutir el tema de que yo me quedara embarazada. Al principio me sentí muy ofendido: quería ser padre, pero no quería tener un hijo, eso nunca se me pasó por la cabeza”, contó Roberto.
Roberto Bete, hombre trans embarazado protagoniza campaña de Calvin Klein - 24 Morelos
“Ella me ayudó a reconstruir este tema de que tener un hijo es cosa de mujeres, que un hombre no se embaraza, me mostró que está bien tener un bebé porque al fin y al cabo tengo útero”, agregó.
Roberto y su pareja dejaron de consumir hormonas
Para lograr el embarazo, tanto Roberto como su pareja tuvieron que dejar de consumir hormonas, lo que generó un cambio en su humor que se desencadenó en depresión y constantes peleas, no obstante, ambos comprendieron que el conflicto había sido causado por la hormona y no por un error en su relación.
Hombre trans embarazado, protagonista de Calvin Klein – Noticieros Televisa
PUEDES VER: Un niño de 2 años que nació con dos penes en Brasil fue operado y le quitaron el más grande
“Cuando llegó el embarazo fue un susto porque nuestra relación estaba en crisis y hasta nos habíamos rendido. Me tomó un tiempo creerlo. Entonces empezamos a entender que eso era lo que queríamos”, recordó. A la fecha, ambos son padres de un niño saludable.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.