Rescatan a una mujer tras estar 72 años en una casa como esclava de la familia
Indignante. La mujer sirvió a los Mattos Maia desde la adolescencia y dormía en una silla a las afuera del cuarto de su patrona.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Una afrodescendiente, de 86 años, puede decir que fue víctima de la esclavitud a la que fue sometida desde la adolescencia, pues ha servido 72 años a la familia Mattos Maia sin recibir sueldo ni vacaciones. Su historia que salió a la luz este 13 de mayo indignó a muchos, porque la mujer fue la esclava de tres generaciones. El caso fue compartido en el 134 aniversario desde que la princesa Isabel firmó la abolición de la esclavitud de cualquier persona sin distinción alguna.
PUEDES VER: Un niño de 2 años que nació con dos penes en Brasil fue operado y le quitaron el más grande
La adulta mayor fue rescatada hace dos meses de una casa en Rio de Janeiro, Brasil, luego de que las autoridades recibirán una llamada anónima. La mujer dormía en un sillón a las afueras del cuarto de su patrona, quien la llamaba cada vez que necesitaba algo.
No tiene noción de la esclavitud a la que fue sometida
De acuerdo a medios locales, la anciana fue llevada a una casa para adultos mayores donde está al cuidado de los servicios sociales del país. Sin embargo, le está costando adaptarse a las nuevas condiciones de su nueva vida tras haber estado un largo tiempo sometida a la esclavitud.
Se conoce que la mujer nació en una finca donde sus padres eran trabajadores, pero la propiedad era de los Mattos Maia por lo que al entrar en la adolescencia la enviaron a trabajar durante siete décadas. Sin duda, un caso lamentable y por el que se debe tomar más conciencia.
“Esta señora, de la que los empleadores dicen que es de la familia, aunque no lo es, se comporta de manera absolutamente sumisa. El empleador habla por ella. Cualquier respuesta que le pidamos a ella, es el empleador quien responde. Ella no custodia sus propios documentos. Los tiene el empleador”, dijo un inspector que lleva el caso.
Esto porque la excusa que dijo la familia Mattos Maia es que la mujer es un miembro más de la familia, según cita el portal G1, del grupo Globo. “Ella no tiene noción de que estaba esclavizada”, explicó la directora del centro de mayores donde permanece la octogenaria mientras las autoridades buscan parientes suyos.
Una pastora culpó al diablo tras haber cometido infidelidad
Una mujer, pastora de una iglesia de Mato Grosso do Sul, en Brasil, afirmó que el diablo la impulsó a cometer infidelidad contra su esposo y dice nadie tiene derecho a juzgarla porque no existen "seres perfectos" en el mundo.
El esposo de la mujer fue quien descubrió el acto de infidelidad cuando decidió seguir a su pareja. En su persecución descubrió que ella se veía en un hotel con su amante.
“¡Arruinaste mi vida! ¡Pastora del diablo! Destruiste a mi familia ¿Por qué hiciste esto?”, dijo el esposo al ampayar a la mujer con otro hombre en la cama.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.