Trabajadores de fábrica de Apple en China se enfrentan con los guardias por el estricto confinamiento
Los empleados viven y duermen en las fábricas para evitar el contacto con cualquier persona fuera del circuito. “La gente está cansada”, dijo un trabajador.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Mientras que varios países del mundo levantaron el uso de la mascarilla y demás restricciones del COVID-19, en China sucede todo lo contrario. Gran parte de Shanghái ha estado bloqueada durante aproximadamente un mes por órdene, causando tensión en sus ciudadanos, tal como lo muestra un video en Twitter.
Cientos de trabajadores de una fábrica de tecnología en China atravesaron las barreras y se agarraron a golpes con los guardias que intentaron mantenerlos adentro.
La fábrica de Shanghai, propiedad de Quanta Computer Inc. de Taiwán y fábrica dispositivos para Apple Inc., y otros, ha estado operando bajo estrictas restricciones desde principios de abril.
Las tensiones estallaron después de que los trabajadores intentaron regresar a los dormitorios después de sus turnos, el jueves 5 de mayo por la noche, según el medio de comunicación taiwanés UDN.
Un trabajador dijo que la gente está preocupada por un mayor endurecimiento porque hay casos positivos de covid en el campus.
China ha impuesto bloqueos radicales para poner en cuarentena a los infectados y evitar la propagación de covid, un enfoque que ha provocado protestas y quejas inusuales en la ciudad de Shanghái, de 25 millones de habitantes.
La principal estrategia del presidente Xi Jinping para minimizar el daño a su economía en medio de los bloqueos continuos es que las empresas y fábricas operen en un sistema de “bucle cerrado”, en el que los trabajadores viven y duermen en el lugar o en alojamientos cercanos a los que son trasladados.
Pero no está claro cuánto tiempo se pueden sostener los circuitos cerrados, dados los recursos necesarios para alimentar y albergar a miles de trabajadores a la vez.
El sistema también requiere que los trabajadores eviten el contacto con cualquier persona fuera del circuito, incluidos los miembros de la familia. “La gente se está cansando y frustrando bajo los controles”, dijo uno de los trabajadores. En tanto, las operaciones en la instalación volvieron a la normalidad el viernes 6 de mayo.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.