Joven cosechaba uvas para ayudar a su familia tras la muerte de su padre y ahora se gradúa de ingeniero [FOTO]
¡Luchadores! Con a penas 13 años, Joel y sus tres hermanos se levantaban a las 4 de la mañana todos los días para conseguir algo de dinero en las fincas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Guía completa de feriados en México para noviembre 2024: fechas y actividades para disfrutar
- Crisis financiera lleva a TGI Fridays a bancarrota: cadena cerró 50 restaurantes en Estados Unidos
No cabe duda que en este mundo todos tenemos un destinos marcado. Y es que muchas veces las cosas que pasan, ya sean malas o buenas, nos vuelve más fuertes y con muchas ganas de salir adelante. Y, así le pasó a Joel Sánchez, quien ha impactado al mundo con su historia de superación.
PUEDES VER: Madre encuentra a su hijo golpeando a su novia y lo denuncia con la policía para darle una lección de vida
Joel tenía a penas 13 años cuando perdió a su papá. Desde ese momento tuvo que trabajar muy duro junto a sus hermanos en fincas. "Fueron años muy duros, pero pudimos salir adelante, aunque mamá nos recibía llorando cuando volvíamos", dijo el muchacha a TN.
Su padre padecía de diabetes y partió al cielo en 2010, en medio del dolor, tenían que buscar la forma de traer ingresos ya que él era el único que lo hacia. Joel, Rubén, Sofia e Ignacio se levantaban a las 4 de la mañana para salir a cosechar uvas.
Todo tenia menos de 13 años en aquel entonces, sin embargo, era lo único que podían hacer por ellos y por su madre. "Te pagan según la cantidad que coseches. Si hay 1000 tachos en total para llenar, tenés que ser rápido porque te puede pasar que vos hagas 100 y otro 900. Al principio, de hecho, nos sucedía eso″, relata al medio citado.
PUEDES VER: Argentina: menor fue abusada por policía tras salir de la vivienda de su abuelo para comprar dulces
Con el pasar de los años nunca dejo pasar sus estudios, siempre tuvo en la mente que tenía que seguir como sea pues su padre siempre decía que los haría profesionales. "Trabajaba en el taller de chapa y pintura de un hombre que me ayudó mucho y me gustaría mencionar: Mario Barzola".
En 2015 estudiaba la secundaria y ya cursaba el preuniversitario para para ingeniería electromecánica en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Argentina consiguiendo así en el 2021 su titulo sintiéndose así orgullo y feliz tras todo lo que tuvo que pasar.
"Luego de 5 años y 4 meses, mi vida cambió para siempre. Todos los prejuicios quedaron atrás: que era una carrera infinita, que perdería tiempo y que se necesitaban recursos. Nunca olvidaré que al calor del sol y con la ropa sucia en una finca me imaginé un día levantando el cartel de ingeniero electromecánico", zanjó.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.