NASA: ¿Por qué es mejor usar paneles solares en Marte, en vez de la energía nuclear?

Un nuevo estudio revela resultados importantes que puede ser la clave para el viaje a Marte.

La NASA estima para el 2030 hacer una misión espacial al planeta rojo.
La NASA estima para el 2030 hacer una misión espacial al planeta rojo.Crédito: Difusión

La NASA sigue con su intención de llegar al planeta Marte y los planes indican que puede darse para el 2030. Un nuevo estudio científico de la Universidad de California revela que será la tecnología fotovoltaica para tener mejores probabilidades y tener la energía necesaria para abordar una misión espacial de tan envergadura.

La investigación, publicada en la revista Frontiers in Astronomy and Space Sciences  indica que una misión tan compleja como ir al planeta rojo de seis personas durante 480 días, es decir, aproximadamente un año y medio, podría sostenerse mediante la energía solar. En la siguiente contamos más detalles al respecto.

¿Qué dice este nuevo estudio sobre viajar al planeta Marte?

Uno de los problemas que tiene la NASA es el transporte que soporte esa misión espacial. En este caso los investigadores para llegar a estas conclusiones crearon un modelo computarizado con varios escenarios para el suministro de energía y la posible demanda de la misma, para el mantenimiento de los hábitats, control de temperatura, presión, y hasta fabricación de metano que será de ayuda para los cohetes que vuelvan a la Tierra.

En el hallazgo de esta investigación observaron que es viable la energía solar siempre y cuando la misión se ubique cerca del ecuador marciano, donde hay una mayor intensidad del Sol y temperaturas más altas y también se esperaría sea más eficientes los paneles solares.

También precisar el estudio no se sol se refiere la masa y la energía producida por ambos sistemas, sino consideras a factores ambientales y cómo las partículas en la atmósfera marciana logran dispersar la luz.

Se propone que se debería usar electricidad para dividir las moléculas de agua en oxígeno e hidrógeno, colocando en recipientes presurizados para almacenarlos con el fin se pueda electrificar las celdas de combustible y sería de mucha utilidad especialmente en las noches.

Este estudio señala que puede ser el escenario más adecuado con el fin de reducir el tiempo entre ambos planetas del sistema solar.  Además, con este resultado abre una nueva ventana sobre la colonización de Marte y da una guía referencial sobre que tecnología usar para otras misiones espaciales.

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.