NASA advierte que un asteroide gigante y “potencialmente peligroso” pasará cerca de la Tierra mañana
El acercamiento a nuestro planeta será de unos 3,2 millones de kilómetros, que es aproximadamente ocho veces la distancia promedio entre la Tierra y la Luna.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Un gigantesco asteroide “potencialmente peligroso” está listo para pasar cerca del planeta Tierra el jueves 28 de abril, advirtió la NASA. Se estima que la roca espacial tiene el doble del tamaño del Empire State Building de Nueva York y que ‘rozará’ nuestro planeta sin riesgo de impacto.
El asteroide denominado 418135 (2008 AG33) tiene un diámetro estimado entre 350 y 780 metros y mañana entrará en la órbita de la Tierra a una velocidad vertiginosa de 37.400 km/h. Y estará aproximadamente ocho veces más lejos de la Tierra que de la Luna.
Científicos de la agencia espacial estadounidense indicaron que la roca espacial se acercará a unos 3,2 millones de kilómetros de la Tierra, que es aproximadamente ocho veces la distancia promedio entre la Tierra y la Luna.
Si bien pueden parecer una gran distancia, pero está muy cerca en escala del sistema solar, muy dentro de la órbita de la Tierra. Sin embargo, la NASA enfatiza que no se espera que el asteroide golpee la Tierra.
La NASA considera que cualquier cuerpo espacial que se encuentre dentro de los 193 millones de kilómetros de la Tierra debe ser considerado un “objeto cercano a la Tierra” (NEO) y cualquier objeto que se mueva rápidamente en un radio de 7,5 millones de kilómetros como “potencialmente peligroso”.
Una vez que las rocas están clasificadas, los astrónomos y especialistas en defensa planetaria los monitorean de cerca, ya que cualquier pequeña desviación en su órbita podría ponerlo en curso de colisión con la Tierra.
El asteroide 418135 no es un recién llegado, fue descubierto por primera vez en enero de 2008 en el observatorio Mt. Lemmon SkyCenter en Arizona, y realizó un último acercamiento a la Tierra en marzo de 2015, según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.
Esta roca espacial pasa por nuestro planeta aproximadamente cada siete años, y se espera que el próximo sobrevuelo cercano ocurra el 25 de mayo de 2029.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.