Ucrania intenta evacuar nuevamente a civiles de Mariúpol y señalan que rusos “reanudaron ataques aéreos”
“Hoy estamos intentando evacuar de nuevo a las mujeres, los niños y los ancianos”, declaró Iryna Vereshchuk, vice primera ministra ucraniana. No obstante, Ucrania denunció nuevamente ataques aéreos por parte de Rusia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
El conflicto entre Ucrania y Rusia sigue provocando gran tensión en el mundo. Recientemente, las autoridades ucranianas han intentado evacuar a los civiles en la ciudad de Mariúpol, controlada en gran parte por el ejército ruso del gobierno Vladimir Putin.
PUEDES VER: Rusia bombardea un hospital psiquiátrico con más de 300 pacientes: "Han perdido la humanidad" [FOTOS]
Los civiles afectados por la invasión rusa se congregaron en un centro comercial de la ciudad, a fin de que sean evacuados hacia Zaporiyia, ubicado a unos 200 km al noroeste, según informó, Iryna Vereshchuk, vice primera ministra ucraniana.
“Hoy estamos intentando evacuar de nuevo a las mujeres, los niños y los ancianos”, declaró este la mañana de este sábado. No obstante, Vereshchuk advirtió que fuerzas de Rusia podrían organizar un corredor de evacuación paralelo “Tengan cuidado. No sucumban al engaño y la provocación”, añadió.
Es importante resaltar que después de varios sin días sin evacuaciones, tres autobuses partieron de Mariúpol hasta Zaporiyia el último jueves. Este sábado se volvería a intentar una nueva evacuación de cíviles.
PUEDES VER: Joe Biden enviará una nueva ayuda de 800 millones de dólares a Ucrania: "Putin nunca tendrá éxito" [FOTO]
Ataques rusos en Ucrania
El consejero de la presidencia en Ucrania, Oleksi Arestovych, afirmó que soldados rusos “reanudaron los ataques aéreos” contra la planta siderúrgica de Azovstal, en donde se concentraron los últimos resistentes.
Rusia “intenta operaciones de asalto”, pero “nuestros soldados, a pesar de su difícil situación, llevan a cabo contraoperaciones”, señaló el consejero en su cuenta de Telegram.
Cabe resaltar que Mariúpol, que contaba con 450.000 habitantes antes de la invasión rusa que inició el pasado 24 de febrero, ha sido una de las ciudades más afectadas por las fuerzas del gobierno de Vladimir Putin, por lo que luce como un campo de ruinas y gente encerrada en sótanos sin comunicación con el mundo exterior para salvaguardar sus vidas.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.