Joe Biden enviará una nueva ayuda de 800 millones de dólares a Ucrania: "Putin nunca tendrá éxito" [FOTO]
El presidente de EE.UU. envía nuevo apoyo para la "otra fase" de la guerra que desató Rusia y niega que Mariúpol haya caído.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Guía completa de feriados en México para noviembre 2024: fechas y actividades para disfrutar
- Crisis financiera lleva a TGI Fridays a bancarrota: cadena cerró 50 restaurantes en Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que enviará una nueva ayuda de 800 millones de dólares a Ucrania para que refuerce su poderío militar tras la guerra que libró contra Rusia en las últimas semanas.
PUEDES VER: Rusia bombardea un hospital psiquiátrico con más de 300 pacientes: "Han perdido la humanidad" [FOTOS]
En este paquete de Washington se resalta armas de artillería pesada, decenas de obuses, 144.000 municiones y drones que servirán para que el ejercito ucraniano esté mejor equipado y así responder los ataques de países como Rusia, que bombardeó varias ciudades de dicho país.
“Ahora estamos en un período crítico en el que prepararán el terreno para la próxima fase de esta guerra”, afirmó Biden sobre Rusia. El presidente norteamericano sus aliados están actuando “lo más rápido posible” para seguir proporcionando a Ucrania armas de guerra.
De otro lado, Biden indicó como “cuestionable” que Rusia controle la ciudad ucraniana de Mariúpol, como afirma su homólogo ruso, Vladimir Putin. “Todavía no hay pruebas de que Mariúpol haya caído por completo”, apuntó.
Por otro lado, Estados Unidos también piensa brindar una ayuda económica adicional de 500 millones de dólares para permitir a Ucrania mantener el funcionamiento del gobierno.
Sobre Rusia, la Administración de Joe Biden adoptaría, como parte de las sanciones económicas, la prohibición de la presencia de de barcos vinculados a Moscú en los puertos estadounidenses.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.