Estados Unidos: niña muere después de que su abuela la obligara a tomar whisky

La madre de la niña de 4 años y la abuela enfrentan cargos de asesinato en primer grado por la muerte de la menor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La oficina forense manifestó que la causa de la muerte fue una intoxicación aguda por alcohol.
La oficina forense manifestó que la causa de la muerte fue una intoxicación aguda por alcohol.Crédito: Raw Pixel

Una niña de Luisiana, en Estados Unidos, falleció después de que la abuela de la niña la obligara a beber una botella de whisky mientras su madre miraba, dijeron las autoridades el viernes 22 de abril.

Se trata de una menor de 4 años, quien fue encontrada con un nivel de alcohol en la sangre de 0.680 por ciento, luego de que los efectivos policiales fueran enviados al domicilio la mañana anterior, según el comunicado del Departamento de Policía de Baton Rouge.

Lamentablemente, la menor no pudo ser resucitada por los bomberos y paramédicos, por lo que fue declarada muerta. La oficina forense manifestó que la causa de la muerte fue una intoxicación aguda por alcohol.

La Policía manifestó que la abuela Roxanne Record, de 53 años, habría obligado a su nieta a beber media botella de whisky en presencia de la madre, Kadjah Record, de 28.

Esto habría sido un 'castigo' que ejecutó Roxanne contra su nieta, quien bebió por error una botella de refresco que contenía whisky. Ambas mujeres enfrentan cargos de asesinato en primer grado por la muerte de la niña, dijo el departamento policial.

Asimismo, permanecen detenidas sin derecho a fianza por la Oficina del Sheriff de East Baton Rouge, según muestran los registros de la cárcel. Aún no se sabe si tienen abogados que puedan hablar por las mujeres en su nombre.

Los medios estadounidenses indicaron que la información adicional sobre la muerte de la niña no estuvo disponible de inmediato.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.