Detienen a niño afroamericano de 8 años por robar una bolsa de papas fritas [VIDEO]
El video de un menor detenido por la Policía de Estados Unidos y puesto en una patrulla causó indignación en redes sociales.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Un ciudadano de Estados Unidos grabó el preciso momento en que tres policías detienen a un menor afroamericano de 8 años. Según el video, el niño habría robado una bolsa de papas fritas.
PUEDES VER: Fue acusado injustamente de asesinato, estuvo más de 30 años en prisión y es liberado a los 61 años
Kenneth Jackson registró el incidente después de que la Policía detuviera al niño en una tienda en Siracusa, en el estado de Nueva York.
“¿Qué están haciendo?”, pregunta Kenneth Jackson al oficial que sostiene por los brazos al menor mientras llora. "Adivina lo que estoy haciendo", responde el policía.
El hombre continúa pidiendo a los oficiales que expliquen por qué están deteniendo al niño. Otro oficial le responde que el niño "estaba robando cosas".
“¿Por estar robando una bolsa de papitas, le están tratando como un ladrón - un asesino?”, cuestionó Jackson quien propuso pagar por los chips. Sin embargo, esto no convenció a los policías que se llevaron consigo al menor de edad.
El video de poco más de cuatro minutos se vuelve cada vez más tenso, con el testigo insultándolos mientras suben al niño llorando al auto de la Policía.
Tras la difusión del contenido, la atención llevó a la Policía a lanzar un comunicado el martes 19 de abril, diciendo que el video contenía “información errónea”.
Dijeron que al niño nunca lo esposaron y, mientras lo subían a la patrulla, lo llevaron a su casa, donde los oficiales hablaron con el padre del niño y que no fue acusado de ningún delito.
PUEDES VER: Realizó miles de películas para adultos, cambio su vida, formó su familia y ahora es pastor evangélico
El alcalde de Syracuse, Ben Walsh, dijo que contactó al jefe de policía cuando se enteró del video.
“El oficial conocía al niño por interacciones anteriores. Los oficiales devolvieron al niño a su familia y discutieron el incidente con su padre antes de irse sin presentar cargos. Lo que ocurrió demuestra la necesidad continua de que la ciudad brinde apoyo a nuestros niños y familias e invierta en opciones de respuesta alternativas para ayudar a nuestros oficiales”.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.