Enfermera renunció a su trabajo tras curar a un hombre al que le negaron atención porque no tenía dinero [FOTO]
Admirable. La joven reveló que siempre pondrá por delante la vocación por su trabajo pese a esta mala experiencia en una clínica privada.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Reconocida cadena de supermercados anuncia CIERRE TOTAL por fuerte crisis financiera: ¿Desde cuándo y en qué sedes?
- China en ALERTA tras aumento de pacientes con enfermedad HMPV en 2025: ¿Es el nuevo CORONAVIRUS?
Una enfermera se ha vuelto tendencia en estos días tras contar la terrible experiencia que tuvo en su trabajo luego de que sus jefes le pidieran no atender a un paciente que no tenía dinero para pagar. Florencia Barraza es una enfermera que hacía guardias nocturnas en una clínica privada que se negó a obedecer a una orden que iba en contra de su propia carrera por lo que terminó perdiendo su trabajo.
PUEDES VER: Tragedia en Argentina: madre de 34 años es detenida por abusar sexualmente de su hija de 10 años [FOTO]
Según contó para el Clarín, su vocación de servicio estaba por delante de toda política de trabajo. “Recién me tuve que pelear con la enfermera y con la directora de la clínica”, dijo Barraza a través de una publicación en Twitter.
Todo empezó cuando un hombre llegó al centro medico con corte profundo en el pie. “Lo suturé igual y renuncié. ¡Prefiero siempre al estado antes que al vil empresariado AGUANTE LA SALUD PUBLICA!”, agregó la sanitaria de 27 años.
“Cuando le dije a la directora que mi deber como médica era la asistencia sin importar los medios económicos que tenga el paciente, me dijo ‘no, en los privados las cosas no funcionan así’. En los privados no se hace medicina, se hacen negocios y los productos son seres humanos”, arremetió.
PUEDES VER: Familia argentina retorna a casa tras 22 años de darse la vuelta al mundo: “La humanidad es hermosa”
No obstante, la doctora aseguró que sus intenciones no fueron malas y mucho menos difamar a la clínica, sino demostrar que lo que importa en el campo de la medicina es la vida, pero sobre todo el trato humano que se debe dar.
“A pesar de que nadie acá me lo dijo, quiero aclarar que mi tuit no fue una difamación hacia la clínica. No la nombré ni lo voy a hacer, fue una crítica al sistema privado de salud y al trato que tienen para con los pacientes”, señaló.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.