Fujiko Fujio A, cocreador de Doraemon, falleció a los 88 años [VIDEO]
Manga de Doraemon se ha vendido hasta el momento 250 millones de copias en el mundo. Fujiko Fujio A, nombre artístico de Motoo Abiko, creó el popular dibujo junto con su colega Fujiko Fujio F.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Fujiko Fujio A, cocreador de Doraemon, falleció a los 88 años este 7 de abril mientras descanzaba en su vivienda en Japón. De acuerdo con los medios locales, los agentes del orden hallaron al artista al alrededor de las 8:40 a.m. luego del aviso de un vecino. Las autoridades están investigando el asunto.
La triste noticia ha conmocionado al mundo, ya que Motoo Abiko, verdadero nombre del artista ha sido cocreador del popular manga Doraemon. Uno de los dibujos más populares en todo el mundo.
PUEDES VER: Cómics: "Comicteca móvil" recorre todo el Callao
Junto a su compañero Hiroshi Fujimoto, crearon la asociación Fujiko Fujio, una de las compañías más exitosas. Lanzado su manga Doraemon en 1969 con un total de 45 volúmenes en el transcurso de su ejecución, con más de 1345 capítulos publicados.
Cabe detallar que hasta el 2019 el maga de Doraemon tuvo más de 250 millones de copias vendidas en el mundo. Recaudándose mil millones de dólares hasta el momento.
Otros trabajos notables incluyen Ninja Hattori (1964-1971), Perman (1967-1986), The Laughing Salesman (1968-1971), Mojacko (1969-1997), Jungle Kurobe (1973), New Q-Taro (1971-1973), Rocky Racket (1975-1978), Mami la Psíquica (1977-1982) y Ultra-B (1984-1989).
¿Quién es Doraemon?
La historia de Doraemon comienza en el siglo XXII. Era un robot defectuoso que fue subastado y compró una familia muy pobre. Esta familia, herederos de Nobita, vivían penurias por culpa de las deudas que su tatara tatara tatara abuelo les había dejado como legado.
Doraemon es un robot defectuoso del siglo XXII que fue subastado y comprado por una familia muy pobre. La familia vivía penurias por culpa de las deudas que su tatara tatara tatara abuelo les había dejado. Ese abuelo era Nobita.
Es así como Sewashi envió a Doraemon al pasado para que ayudara a Nobita a ser mejor persona y poder cambiar el futuro. El gato cósmico llega al pasado y se presenta ante Nobita en su escritorio y desde entonces vive con él para evitar que sea un fracasado.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.