Médico ucraniana asesinada por tanque ruso mientras buscaba medicamentos para su madre enferma [FOTO]
Horror. Valeriia Maksetska fue asesinada junto con su madre Irina y su chofer, Yaroslav, en un pueblo cerca de a Kiev en un ataque sin sentido.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Una mujer que salió de casa para comprar medicamentos para su madre enferma fue atacada por un tanque ruso y murió en Ucrania . Según los informes, Valeriia Maksetska salió de su hogar en Kiev y recibió disparos en un pueblo en las afueras de la ciudad, según un comunicado de la agencia internacional de desarrollo (USAID).
Según el Daily Star, Valeriia, Irina y su conductor, Yaroslav, estaban esperando que pasara el convoy ruso cuando uno de los tanques disparó contra el coche y mató a los tres. Según USAID, la mujer trabajaba para Chemonics, una empresa de desarrollo internacional con sede en Washington, y optó por permanecer en su país de origen para ayudar a las personas durante la invasión de Rusia.
El presidente ejecutivo de Chemonics, Jamey Butcher, escribió: “Esta es mi empleada Valeriia (Lera) Maksetska. La mataron en un pueblo al oeste de Kiev mientras intentaba conseguir medicinas para su madre enferma”. Samantha Power, administradora de USAID, confirmó que todas las personas que iban en el auto murieron en el ataque.
“Me entristece mucho compartir la muerte de Valeriia 'Lera' Maksetska, una orgullosa ucraniana, la amada socia implementadora de USAID y una líder brillante y compasiva en la construcción de la cohesión social y la lucha contra la desinformación. Fue asesinada por el ejército ruso poco antes de cumplir 32 años”, refirió Samantha por el ataque sin sentido.
“Sobrevivió al bombardeo de Donetsk, se mudó a Kiev y comenzó a trabajar con USAID, donde se hizo querida como 'una mujer valiente con un corazón bondadoso'”, agregó Power. "Lera, una médica capacitada, podría haberse ido de Kiev cuando comenzó la invasión, pero se quedó para ayudar a los demás".
El ataque
Según Samantha Power, Lera solo se fue de casa después de que su madre se enfermó. “Solo cuando su madre Irina se quedó sin medicamentos tuvo que irse. Mientras Lera, Irina y su conductor, Yaroslav, esperaban en un automóvil a que pasara un convoy ruso, un tanque les disparó y los mató a los tres”, dijo.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.