Tragedia en Ucrania: muere mujer embarazada símbolo de los bombardeos a la maternidad de Mariupol

La joven fue trasladada de emergencia a otro centro de salud, sin embargo, los médicos no lograron salvar su vida ni la de su bebé.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los médicos no lograron identificar a la mujer.
Los médicos no lograron identificar a la mujer.Crédito: EVGENIY MALOLETKA (AP)

Inconsciente, cubierta de ceniza y con una mano en su vientre, es la fotografía de una mujer embarazada en Ucrania que retrató el horror que vivieron cientos de mujeres y niños tras los bombardeos de Rusia en una maternidad de Mariupol. La joven había sobrevivido al ataque ruso que se produjo el pasado miércoles.

La mujer en avanzado estado de gestación fue trasladada de emergencia a otro centro de salud con el fin de salvaguardar su vida y la su bebé, sin embargo, pese a los esfuerzos de los médicos, se ha conocido que tanto ella como su bebé fallecieron.

De acuerdo a información de la agencia de noticias The Associated Press, la joven tenía la pelvis destrozada y la cadera dislocada producto de los golpes que sufrió tras el ataque ruso. Al conocer su estado, los médicos la sometieron a una cesárea de urgencia.

El bebé nació sin signos de vida

Los médicos lograron extraer al bebé de su madre, sin embargo, nació “sin signos de vida”. La mujer fue consciente que su hijo no iba lograr superar el daño y al conocer que murió gritó: “¡Mátenme ahora!”. La mujer murió 30 minutos después de dar a luz pese a los intentos por reanimarla.

Debido al caos luego del ataque, los médicos no lograron identificar los datos de la gestante, no obstante, se conoció que el padre y el esposo de la mujer lograron recoger los restos mortales al hospital donde murió. “Por lo menos alguien ha venido y no ha acabado en la fosa común de la ciudad”, dijeron los médicos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Últimas noticias

VER MÁS