Guerra en Ucrania: ataques continuos de las fuerzas rusas en Mariúpol impiden evacuación de civiles [VIDEO]

Octavo día de guerra en Ucrania. El alcalde de la ciudad ucraniana de Mariúpol denunció constantes ataques rusos en la zona. “Nos están destrozando como nación. Se trata un genocidio de los ucranios”, afirmó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ataques rusos en la ciudad ucraniana de Mariúpol.
Ataques rusos en la ciudad ucraniana de Mariúpol.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular/ (imagen izquierda referencial).

Este jueves inicia el octavo día de la invasión rusa en Ucrania, fecha donde se tiene pactado un segundo diálogo entre el presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo ucraniano Volodímir Zelenski, en medio de nuevas negociaciones para que cese la guerra entre ambas naciones.

Si bien tanto Ucrania como Rusia están queriendo llegar a un acuerdo para el fin de la guerra, ciudades ucranianas como Mariúpol han reportado ataques continuos de las Fuerzas Armadas rusas en las últimas 14 horas.

Según el alcalde de Mariúpol, los bombardeos rusos en la ciudad han impedido la evacuación de civiles. “Nos están destrozando como nación. Se trata un genocidio de los ucranios”, denunció en un comunicado.

“Están interrumpiendo los suministros de alimentos, dando vida a un bloqueo, como en el viejo Leningrado. De manera deliberada, han estado destruyendo la infraestructura crítica de la ciudad. No tenemos luz, agua, ni calefacción”, añadió.

Asimismo, las cuentas de Twitter de Alerta News 24 y del periodista Guy Elster, editor del medio Walla News, han compartido unos videos donde se muestra cómo ciudadanos de Mariúpol graban con sus celulares constantes ataques rusos en la zona afectada.

Mira aquí el video:

Rusia se pronuncia

Un portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, confirmó este jueves que fuerzas apoyadas por Moscú han "estrechado su círculo sobre Mariúpol", según informó la agente Interfax. Los rebeldes prorrusos habrían pedido a la población que abandonaran la zona hasta el miércoles antes de la intensificación de los ataques.

Cruz Roja lleva a Mariúpol

Mariúpol, que cuenta con uno de los puertos comerciales más grandes de Ucrania, ha recibido ayuda de la Cruz Roja con alimentos y equipos sanitarios a más de 4.000 personas, quienes han sido acogidas en refugios en la ciudad, actualmente rodeada por tropas rusas y prorrusas. Es importante resaltar que la zona afectada de Ucrania cuenta con una población de casi medio millón de personas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...