Presidente de Ucrania revela que al menos 103 niños murieron en Ucrania hasta la fecha
Volodimir zelenski, presidente de Ucrania, publicó un nuevo video en Facebook contando las dramáticas cifras que ha recibido hasta el momento.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
El presidente de Ucrania, Volodimir zelenski, ha conmocionado al mundo con una revelación en medios de los ataques de Rusia. El mandatario informó que desde el inicio de la invasión en su país se ha reportado la muerte de al menos 103 niños.
PUEDES VER: Presidente de Ucrania dice que la tercera guerra mundial “ya pudo haberse iniciado” con la invasión rusa
“Anoche, las tropas rusas siguieron bombardeando el territorio ucraniano, nuestras ciudades pacíficas, a nuestros ciudadanos. Járkiv y la región... Bombardearon la costa de la región de Odesa. Dispararon misiles contra Kyiv. Golpearon la infraestructura civil de Zaporiyia”, contó en un video.
“Hasta esta mañana han muerto 103 niños”
En esa línea, reveló que los constantes ataques de Rusia han provocado la muerte de al menos 103 niños y niñas, además de dejar cientos de heridos a los largo y ancho de Ucrania. Asimismo, sostuvo que las tropas rusas han causado “cientos de veces más daños” en su país que en Donbás en ocho años de guerra.
PUEDES VER: Médico ucraniana asesinada por tanque ruso mientras buscaba medicamentos para su madre enferma [FOTO]
En tanto, informó que desde el inicio del ataque ordenado por Vladimir Putin un total de 400 instituciones educativas han sido destruidas en Ucrania. El mandatario sostuvo que habló con el fiscal de la Corte Penal Internacional para “llevar a los invasores a la justicia”.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.