Rusia negó ataque a central nuclear en Ucrania y denunció que fue provocado por “sabotaje ucraniano”

Ministro de Defensa ruso indicó que la provocación de Kiev radicó en “el intento de acusar a Rusia de crear un foco de contaminación radiactiva”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Portavoz del ministerio ruso indicó  que un grupo de nacionalistas ucranianos le prendió fuego en el edificio fuera del territorio de la planta nuclear.
Portavoz del ministerio ruso indicó que un grupo de nacionalistas ucranianos le prendió fuego en el edificio fuera del territorio de la planta nuclear.Crédito: Foto Captura.

El Ministerio de Defensa de Rusia denunció este viernes que nacionalistas ucranianos intentaron provocar fuego en la central nuclear de Zaporiyia, la más grande en Europa. La planta, el territorio cercano a ella y la urbe están bajo control de los efectivos rusos.

La noche del jueves 3 de marzo se desató un incendio en el edificio de formación, fuera del territorio de la planta ubicada en la ciudad de Energodar, en medio del conflicto armado entre los militares rusos y ucranianos.

El portavoz del ministerio ruso, Igor Konashenkov detalló que militares rusos patrullaban en la zona protegida cercana a la central, cuando “al salir del edificio de entrenamiento, un grupo de saboteadores ucranianos le prendió fuego”.

Los nacionalistas dispararon contra los militares rusos desde el edificio de formación que se encuentra fuera de la planta. Luego, la patrulla rusa destruyó los emplazamientos de fuego en el edificio.

Los equipos de bomberos que llegaron al lugar lograron extinguir las llamas. Según la cartera de Defensa rusa, ningún miembro del personal de la central se encontraba dentro de la instalación afectada en el momento de la provocación.

Tampoco se registraron víctimas ni heridos. También aclararon que solo uno de los seis bloques se encuentra operativo, el cuarto.

Konashénkov también se refirió a las declaraciones del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, sobre la amenaza para la planta nuclear.

“El objetivo de la provocación del régimen de Kiev en esta instalación nuclear radicó en el intento de acusar a Rusia de crear un foco de contaminación radiactiva”, dijo.

“Todo esto demuestra la intención criminal del régimen de Kiev o la completa pérdida de control de Zelenski sobre las acciones de los grupos de sabotaje ucranianos con mercenarios extranjeros”, agregó.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) informó, citando al regulador ucraniano, que no se reportaron cambios en los niveles de radiación en la central.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.