Rusia asegura que “no ocupará Ucrania” y que su objetivo es la “desnazificación” del país
Embajador ruso ante las Naciones Unidas manifestó que las tropas rusas se retirarán tras cumplir su objetivo y dejará que el pueblo ucraniano decida su futuro.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Mujer postula como profesora de inglés y deja sin palabras al jurado: "I am diploma, student"
- ¡El lujo sobre ruedas! Los autos más exclusivos y exóticos del sultán de Brunei que llegó al Perú
Un alto diplomático de Rusia aseguró este viernes que su país no tiene la intención de ocupar Ucrania y que sus tropas se retirarán una vez que hayan cumplido su objetivo, donde el pueblo podrá decidir sobre su futuro.
“El objetivo es muy claro: Desnazificación y desmilitarización”, dijo Gennady Gatilov, embajador ruso ante la sede de Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre la invasión, a la que llamó una “operación militar especial”.
“No nos vamos a quedar militarmente en Ucrania. No vamos a ocupar este país”, agregó Gatilov a la asociación de prensa de la ONU en Ginebra, ACANU. "Será el pueblo ucraniano el que decida sobre su futuro político", resaltó.
No obstante, el embajador ruso manifestó que, si bien no conoce todos los detalles del plan militar, el objetivo político del Kremlin es como lo describió.
En cuanto a la definición de “desmilitarización”, Gatilov dijo que se estaba discutiendo en conversaciones diplomáticas entre los representantes ucranianos y rusos.
“Queremos asegurarnos, o tener garantías, de que la amenaza no provenga de Ucrania contra la Federación Rusa”, agregó.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha tratado de legitimar los movimientos de Rusia en Ucrania alegando un deseo de “desnazificar” a Ucrania, un país con un presidente judío que perdió familiares en el Holocausto y que encabeza un gobierno elegido democráticamente y respaldado por Occidente.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.