Netflix le da la espalda a Rusia y detiene todas sus producciones por la invasión de Ucrania
La plataforma de streaming paralizó la producción y adquisición de contenidos en Rusia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- De empleado a millonario: Hombre invirtió sus ahorros a los 66 años y tuvo éxito con ambicioso proyecto
- Alerta por hamburguesas de McDonald’s: brote de E. coli deja un muerto y decenas de hospitalizados en EE.UU.
La plataforma de streaming Netflix anunció que paralizará todas sus producciones en Rusia tras la invasión que ordenó Vladimir Putin en Ucrania. La empresa de entretenimiento detuvo la producción y adquisición de contenidos en Rusia.
PUEDES VER: “Se busca, vivo o muerto”: empresario ruso ofrece un millón de dólares por la cabeza de Vladimir Putin
La compañía tenía en lista cuatro proyectos originales en ruso, entre ellos "Anna K", basada en la novela "Anna Karenina" de Leo Tolstói, y "Zato", una producción ambientada en la caída de la Unión Soviética.
La medida se produce luego de que las empresas audiovisuales con más de 100.000 suscriptores se vieran obligadas a ofrecer programación estatal, una norma que fue rechazada por la productora, pues aseguraron que “no tenían planes” para ofrecer programación sobre el tema debido a la “situación actual”.
Netflix lanzó su servicio hace poco más de un año y hasta la fecha solo contaba con 1 millón de suscriptores en Rusia, un porcentaje menor comparado a los más de 222 millones de abonados que suma en todo el mundo.
Un importante número de empresas del mundo de la tecnología y el entretenimiento han tomado medidas similares, tal es el caso de The Walt Disney Company, Warner Bros. y Universal Pictures.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.