Guerra entre Rusia y Ucrania: Al menos 14 niños han muerto en cuatro días

El ministro del Interior de Ucrania indicó que a la fecha son 352 los civiles muertos tras el ataque de Rusia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro del Interior informó el número de muertos y heridos en Ucrania
Ministro del Interior informó el número de muertos y heridos en UcraniaFuente: EFE - Crédito: Composición El Popular

Este domingo, el ministro del Interior de Ucrania, Viktor Liashko, informó el saldo de muertos y heridos tras la invasión rusa desde el pasado 24 de febrero. Según su reporte, son 352 los civiles muertos y 1.684 los heridos.

Del número de muertos, es decir de los 352, 14 son menores de edad y del número de heridos, 116 también son menores de edad tras las acciones bélicas.

De igual manera, el mismo ministro del Interior de Ucrania, Viktor Liashko, informó que 16 menores rusos han muerto en Ucrania, al frente de las tropas de su país.

Además, según el parte de guerra de Ucrania, 4.300 militares rusos han fallecido durante la ofensiva, sin embargo, esta información aún no se ha podido verificar.

Rusia reconoce por primera vez tener muertos

En tanto, el ministro del Interior de Rusia, Ígor Konashénkov, informó este domingo que hay baja en las Fuerzas Armadas rusas , así como heridos durante la operación militar en Ucrania.

"Los militares rusos muestran valentía y heroísmo durante la realización de las tareas de combate de la operación militar especial. Lamentablemente, hay compañeros muertos y heridos", afirmó el portavoz del Ministerio, Ígor Konashénkov.

"Pero nuestras pérdidas son muchas veces menores que los nacionalistas eliminados. Y las pérdidas entre militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania", añadió y aseguró los militares rusos continuarán tratando con dignidad" a las tropas ucranianas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.