Humilde niño del Congo pide permiso para estudiar con luz de una base militar y su pedido conmueve a miles

Un soldado uruguayo compartió imagen del niño del Congo pidiendo luz para realizar sus tareas y dejó reflexivo mensaje.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las imágenes han dado la vuelta al mundo.
Las imágenes han dado la vuelta al mundo.Crédito: Composición El Popular

El conmovedor caso ha dado la vuelta al mundo. Un niño del Congo ha logrado emocionar hasta las lágrimas a miles de personas, luego que un miembro del ejército en Uruguay compartiera la foto del menor con su emotivo pedido: el pequeño clamaba por luz para poder estudiar.

La difícil situación que existe actualmente en el Congo, país ubicado en África Central, perjudica a muchos niños a poder contar con servicios básicos para poder hacer sus tareas. Es por ello que el menor no dudó en pedir ayuda a la base militar tras percatarse que ellos sí disponían de este servicio.

Anderson Bressan, un soldado de nacionalidad uruguaya perteneciente al Regimiento Guayabos de Artigas, que realiza misión de paz en la República Democrática del Congo fue el encargado de dar a conocer el emotivo pedido del pequeño.

El menor, identificado como Erik, se acercó a Bressan y le pidió por favor si podía hacer sus deberes bajo la luz de la base uruguaya. Sin dudarlo, él aceptó el pedido del pequeño y le tomó fotos compartiéndolo en Facebook.

En la imagen se observa cómo Erik sostiene su cuaderno y algunas hojas sentado sobre la tierra. Además, se encuentra cerca del alambrado donde hay luz para que él pueda realizar sus actividades. El autor de la conmovedora publicación dejó un reflexivo mensaje.

“Valoren cuando sus padres les dicen ‘estudia’, no te enojes si te insisten calificaciones buenas. ¡Tenemos todo sin saberlo, no le damos valor y del otro lado del mundo otros hacen un esfuerzo tremendo para hacerlo! Erick, un niño del Congo me pidió luz para hacer sus tareas”, señaló.

elpopular.pe

Base militar de Uruguay en el Congo

En 2001, cientos de soldados uruguayos se establecieron en el Congo para colaborar con la protección a los civiles. Desde esa fecha, más de 30 mil soldados llegaron al país y colaboran con alimentos, juguetes, útiles escolares y apoyo logístico a la ciudadanía.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.