Ndakasi: famosa gorila del selfie muere en los brazos de guardabosque que la rescató

¡Desgarrador! André Bauma encontró a la gorila cuando era solo una bebé. Ahora volvió a sus brazos para dar su último respiro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El guardabosque encontró a la gorila bebé, de unas semanas, aferrada a su madre muerta que había recibido un disparo la cabeza.
El guardabosque encontró a la gorila bebé, de unas semanas, aferrada a su madre muerta que había recibido un disparo la cabeza.Fuente: Composición EP

El Parque Nacional de Virunga en el Congo anunció este martes el fallecimiento de Ndakasi, una gorila que se hizo famosa por su historia y por una foto viral. “Con gran pesar anunciamos la muerte de la gorila de montaña huérfana Ndakasi, que residía en el centro de Senkwekwe desde hacía más de una década”, indicaron.

Ndakasi era una huérfana rescatada de la selva tropical por André Bauma, de 49 años, en 2007. El guardabosque encontró a la gorila bebé de unas semanas aferrado a su madre muerta que había recibido un disparo en la parte posterior de la cabeza.

A partir de entonces, la gorila consideró a André como su madre sustituta hasta al último minuto de su vida. “Siempre que me ve, se sube a mi espalda como lo haría con su madre”, dijo André.

Ndakasi capturó la atención mundial a través de una selfie en 2019 que la mostraba a ella y a sus compañeros rescatados de pie como seres humanos.

La imagen, que se compartió miles de veces en Facebook cuando se subió por primera vez, estaba subtitulada como “otro día en la oficina”.

elpopular.pe

Lamentablemente, Ndakasi murió la semana pasada, a los 14 años, después de una larga enfermedad.

Ndakasi tomó su último aliento en los amorosos brazos de su cuidador y amigo de toda la vida, André Bauma”, dijo el Parque Nacional de Virunga.

La imagen muestra a Ndakasi dando su último aliento arrullada en los brazos de André.

elpopular.pe

Según el Times, los guardabosques arriesgan sus vidas protegiendo a los simios. Más de 200 guardabosques han sido asesinados en el parque durante las últimas dos décadas, protegiendo a los animales en peligro de extinción.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...