Robaron a su bebé recién nacido y 16 años después volvió a los brazos de sus padres [VIDEO]
Rosalía López Martínez sufrió el robo de su bebé el mismo día que nació, un 13 de diciembre de 2005. Los padres nunca perdieron la esperanza de volver a verlo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
La búsqueda de 'Chavita', un bebe que fue robado hace 16 años en México, llegó a su fin. El menor se reencontró con sus padres, quienes nunca perdieron la fe de volver a tener a su hijo en brazos.
Durante 16 años no dejaron de buscar al menor y lograron dar con su paradero. Agentes policiales de México rescataron al menor, bajo el nombre de ‘Salvador’, de una vivienda en el municipio de El Salto.
Posteriormente, se realizaron pruebas genéticas para comprobar su identidad. No obstante, sus padres estaban seguros que se trataba de él. Y no se equivocaron, pues pruebas avalaron lo dicho.
“Efectivamente, sí es mi hijo. Necesito ir con él, necesito estar con él”, dijo emocionada la madre Rosalía López Martínez, cuando las autoridades confirmaron la identidad del menor a ella y a su esposo Yasir Macías.
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, hizo oficial el hallazgo del menor: “Como un milagro, lo hemos encontrado. Hace unos días se identificó a un joven con esas características, se le hicieron todas las pruebas genéticas, tanto a él como a su mamá y papá, y hace unos momentos Chava y su familia recibieron, de forma oficial, la noticia que esperaron durante casi 17 años. Estarán juntos de nuevo”.
Robo se dio cuando aún era un recién nacido
El 13 de diciembre de 2005, la madre del menor fue víctima de una mujer que se hizo pasar por asistente de pediatría y se robó a su bebé en la clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social. Nunca más supo a volver a saber de ella ni de su hijo.
Si bien los progenitores denunciaron su desaparición, las autoridades no encontraban pistas de su paradero. La familia no se dio por vencida y en septiembre de 2021 compartieron una imagen de su bebé como adolescente, con 16 años, los mismos años que llevaba desaparecido.
“El joven fue localizado en buenas condiciones de salud, fue resguardado por personal de esta dependencia y posteriormente se le practicaron los exámenes genéticos. Se confirmó un 99,99 % que el menor tiene parentesco directo tanto con su madre como su progenitor”, señaló la Fiscalía de Jalisco.
Cabe resaltar que las autoridades de México continúan con las investigaciones para determinar que ocurrió tras el robo del recién nacido.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.