Europa en alerta roja por Eunice: segunda gran tormenta va dejando 8 muertos en Reino Unido
La primera tormenta dejó al menos a cinco muertos en Alemania y Polonia. Las autoridades británicas piden no salir de casa.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Vladimir Putin amenaza a Estados Unidos: "Tengo derecho a responder y lo haremos con determinación"
- ¿Trabajar con visa de turista en Estados Unidos es ilegal? Estos son los riesgos y cómo reportarlo
Eunice, la segunda gran tormenta, azotó el norte de Europa el viernes 18 de febrero, cobrándose la vida de al menos 8 personas. Los fuertes vientos derribaron árboles y arrancaron secciones del techo del gran estadio Millennium Dome en Londres.
El servicio meteorológico del Reino Unido dijo que una ráfaga medida provisionalmente a 196 kilómetros por hora (Kph), que se cree que es la más fuerte en Inglaterra, se registró en la Isla de Wight cuando la tormenta Eunice barrió el sur del país.
La tormenta ahora está avanzando hacia el continente europeo, lo que provocó advertencias de vientos fuertes en Bélgica, los Países Bajos, Dinamarca y Alemania.
El fenómeno natural causó caos en los viajes en Gran Bretaña, cerró el puerto de Dover en el Canal de la Mancha, cerró los puentes que unen Inglaterra y Gales, y detuvo la mayoría de servicios de tren de Londres.
Según la Policía, 3 personas murieron en Gran Bretaña, incluido un hombre en el sur de Inglaterra que murió cuando un automóvil chocó contra un árbol, otro hombre cuyo parabrisas fue golpeado por escombros en el noroeste de Inglaterra y una mujer de unos 30 años que murió en Londres cuando un árbol cayó sobre un automóvil.
En los Países Bajos, los bomberos dijeron que 3 personas murieron por la caída de árboles en Ámsterdam y sus alrededores. Mientras tanto, en la vecina Bélgica, un anciano murió cuando los fuertes vientos lo empujaron a un canal en Ypres.
En el condado de Wexford, en Irlanda, un trabajador del gobierno murió mientras respondía a la escena de un árbol caído.
Eunice es la segunda tormenta con nombre que azota Europa esta semana. La primera tormenta dejó al menos a cinco muertos en Alemania y Polonia.
PUEDES VER: Al menos un muerto deja el paso de la tormenta tropical Grace en Haití tras el devastador terremoto
Peter Inness, meteorólogo de la Universidad de Reading en Inglaterra, atribuyó las tormentas a una corriente en chorro inusualmente fuerte sobre el Océano Atlántico oriental.
El pronóstico llevó a las autoridades británicas a emitir advertencias climáticas "rojas", que indican un peligro para la vida, para partes del sur de Inglaterra, incluidos Londres y Gales, por lo que exhortaron no salir de casa.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.