Al menos un muerto deja el paso de la tormenta tropical Grace en Haití tras el devastador terremoto

Terrible situación. Innumerables familias haitianas que lo han perdido todo debido al terremoto ahora viven literalmente con los pies bajo el agua debido a las inundaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La tormenta ha causado fuertes lluvias y algunos deslizamientos de tierra por lo que se ha complicado más la situación para el país caribeño.
La tormenta ha causado fuertes lluvias y algunos deslizamientos de tierra por lo que se ha complicado más la situación para el país caribeño.Fuente: Reuters

Haití vive una pesadilla pues tras el devastador terremoto del pasado sábado 14 de agosto, hoy se enfrenta al paso de la tormenta tropical Grace que va dejando a menos un muertos según confirmó este 18 de agosto el director de Protección Civil, Jerry Chandler.

Hasta el momento el terremoto de magnitud de 7,2 que sacudió el suroeste de Haití va dejando 2.189 fallecidos y más de 12.000 heridos, según informó este jueves la agencia de Protección Civil de la nación. Asimismo, más de 65.000 hogares han sido destruidos y otros 76.000 han sufrido daños graves.

La tormenta ha causado fuertes lluvias y algunos deslizamientos de tierra por lo que se ha complicado más la situación para el país caribeño que no deja de sufrir por los constantes desastres naturales que registran. Asimismo, Grace se transformó este miércoles 18 de agosto en el segundo huracán del 2021 en la cuenca atlántica.

“En este momento, alrededor de medio millón de niños y niñas haitianos tienen acceso limitado o nulo a refugio, agua potable, atención médica y nutrición”, señaló el representante de Unicef en Haití, Bruno Maes, quien se encuentra actualmente en Les Cayes, la zona más afectada por el terremoto.

elpopular.pe

Los videos del terremoto en Haití que vienen siendo difundidos en las redes sociales muestran la destrucción generalizada que vive el país pues son muchos quienes esperan ser rescatados de los escombros con vida. Un hombre le dijo a CNN que tuvo "suerte" de que su edificio no se derrumbara. "Hay muchos heridos en la calle", refirió.

Como se recuerda, Haití se vio afectado en enero de 2010 por un terremoto de 7 grados, que dejó 300.000 muertos, igual cantidad de heridos y 1,5 millones de damnificados.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estimó que alrededor de 1,2 millones de personas, incluido este medio millón de menores, están sufriendo el impacto de la depresión tropical Grace, que dificulta el acceso al agua, refugio y otros servicios básicos.

“Anoche pude ver y sentir fuertes vientos y lluvias en las mismas áreas que ya fueron afectadas por el terremoto. Innumerables familias haitianas que lo han perdido todo debido al terremoto ahora viven literalmente con los pies bajo el agua debido a las inundaciones”, sostuvo Maes.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...