Europa “podría encaminarse al final de la pandemia tras ómicron”, dijo la OMS
El funcionario de la Organización Mundial de la Salud Hans Kluge indicó que ómicron podría infectar al 60 % de los europeos en marzo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
La variante ómicron ha llevado la pandemia COVID-19 a una nueva fase y podría ponerle fin en el viejo continente, dijo el domingo 23 de enero el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa.
PUEDES VER: Arrestan a hombre por no usar mascarilla y descubren que es un asesino prófugo desde hace 20 años
“Es plausible que la región se esté moviendo hacia una especie de final de pandemia”, dijo el funcionario de la OMS Hans Kluge a la agencia AFP, y agregó que ómicron podría infectar al 60 % de los europeos en marzo.
Una vez que disminuya el aumento actual de ómicron que actualmente se extiende por Europa, “habrá una inmunidad global durante bastantes semanas y meses, ya sea gracias a la vacuna o porque las personas tienen inmunidad debido a la infección, y también a la reducción de la estacionalidad”.
“Anticipamos que habrá un período de calma antes de que el COVID-19 regrese hacia fines de año, pero no necesariamente el regreso de la pandemia”, dijo Kluge. El destacado científico estadounidense Anthony Fauci expresó un optimismo similar el domingo.
El reconocido epidemiólogo indicó al medio ABC News que con los casos de COVID-19 cayendo “bruscamente” en partes de los Estados Unidos, “las cosas se ven bien”.
PUEDES VER: Noruega: fiesta provoca contagio masivo de COVID-19 y al menos 17 casos serían de variante ómicron
La oficina regional de la OMS para África también dijo, la semana pasada, que los casos de covid se habían desplomado en esa región y que las muertes estaban disminuyendo, por primera vez, desde que la cuarta ola del virus dominada por ómicron.
Los estudios han demostrado que la variante ómicron es más contagiosa que Delta, pero que generalmente provoca una infección menos grave entre las personas vacunadas.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.